• Más de 371.000 turistas llegaron al Perú entre enero y abril 2022

    EE.UU. continúa siendo el principal país emisor de turistas, con un 30,7% del total, le siguen los viajeros de Chile con 9,5%, y Colombia con 7,8%, indicó el Mincetur.

    9 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reveló hoy que, según la información recibida por las oficinas de control migratorio de registro de ingreso al Perú, en los primeros cuatro meses del 2022 llegaron a nuestro país un total de 371,160 turistas internacionales, una cifra siete veces superior (+699,6%) a lo alcanzado el 2021.

     

    “El arribo de turistas al Perú demuestra resultados positivos con respecto al año anterior. El resultado obtenido de enero a abril significa un crecimiento de 35,1% respecto a las cifras proyectadas para ese periodo. Si continuamos en ese sendero estoy seguro que superaremos la cifra de un millón de turistas internacionales para fin de año”, indicó el ministro Roberto Sánchez.

     

    Cabe señalar que, según el Mincetur, solo en abril, ingresaron a nuestro país 129 mil turistas internacionales y se espera que esta cifra se incremente por la reciente reapertura de la frontera terrestre con Chile.

     

    “Estas cifras son alentadoras, los esfuerzos por superar los graves estragos del COVID-19 en el turismo, van dando sus frutos. Hace un año, en abril, la cifra de turismo receptivo fue de 16 mil turistas internacionales, este año, en abril se registró 129 mil, lo que supone un retorno a la senda de crecimiento”, dijo el titular del Mincetur.

     

    En el periodo de enero a abril, las estadísticas oficiales señalan que el 90,1% de los turistas internacionales, ingresaron al Perú a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; por su parte, el 5,5% lo hizo por el Puesto de Control Fronterizo CEBAF Tumbes; el 1,2% accedió al Perú por el Centro Binacional de Atención en Frontera – CEBAF Desaguadero (Puno); y el 3,2% por las distintas rutas aéreas y terrestres de Chiclayo, Arequipa, Iquitos, Puno, Piura, Puerto Maldonado, entre otros.

     

    Países emisores

     

    Estados Unidos continúa siendo el principal país emisor del Perú -durante los primeros cuatro meses del año-, con un 30,7% del total; le siguen los viajeros de Chile con 9,5%; Colombia con 7,8%; Ecuador con 6,9%; España con 5,7%; Argentina con 4,4%; Brasil con 4,2%; México con 3,8%; Francia con 3%; Alemania con 2,7%; Canadá con 2,3%; Italia con 2,1%; Bolivia con 1,9%; Reino Unido con 1,8%; Israel con 1,1%; y de otros países el 11,9%.

     

    A nivel de turistas internacionales, por regiones del mundo, el 36,8% procedió de Norteamérica; el 35,6% de Sudamérica; el 21,7% de Europa; el 2,9% de Centroamérica; y el 2,4% de Asia y 0,6% del resto del mundo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos