• Más de 13 mil contribuyentes emitieron guía de remisión electrónica en últimos tres meses

    A partir de enero del próximo año la emisión de la guía de remisión electrónica será obligatoria.

    20 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que desde que se autorizó, en julio último, la emisión voluntaria de la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista, más de 13 mil contribuyentes han realizado este trámite desde los sistemas de emisión habilitados.

     

    Así, la digitalización de la GRE permitirá que los transportistas reduzcan de manera significativa el tiempo de su emisión y agilicen el traslado de mercancías, lo que, en un inicio, beneficiará a más de 120 mil contribuyentes en todo el país.

     

    También acelera el proceso de control, toda vez que el transportista solo deberá mostrar el código QR para acreditar el traslado de las mercancías, eliminando costos de impresión y archivo.

     

    Cabe señalar, que conforme a lo establecido en el Anexo X de la RS N°123-2022/SUNAT, desde el 1 de enero del próximo año la emisión de la Guía de Remisión Electrónica será obligatoria, pero de manera progresiva para los contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos. Únicamente durante el periodo de emisión voluntaria se podrá seguir emitiendo en formato físico.

     

    Sistemas de emisión

     

    Como se sabe, en julio último la Sunat publicó la Resolución de Superintendencia N°123-2022/SUNAT que establece que, a partir del 1 de diciembre del 2022, la emisión de la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista se realizará solo desde SUNAT Operaciones en Línea (SOL), el aplicativo móvil APP Emprender y utilizando los Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) del contribuyente

     

    Con la finalidad de garantizar la emisión masiva, la Sunat viene desarrollando reuniones de acompañamiento técnico con los grandes emisores, contribuyentes y Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), verificando la implementación de los sistemas y su correcto uso. Incluso ya se están recibiendo guías electrónicas emitidas desde los propios sistemas de emisión de los contribuyentes.

     

    Adicionalmente, se están realizando coordinaciones con los gremios relacionados al traslado de mercancías a nivel nacional, a fin de atender y absolver las consultas generadas por los sectores económicos que representan, a través de reuniones virtuales, presenciales y mediante los canales de atención de la Sunat.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 1 de diciembre 2022   COMPENSACION DE HORAS DE LICENCIA POR COVID LEY 31362 (01/12/2022) Aprueba medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por las disposiciones legales implementadas […]

CCL: Digitalización y transparencia son fundamentales para luchar contra la corrupción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, aseguró que para luchar contra la corrupción se requiere de herramientas fundamentales como la digitalización y la transparencia.   Así lo manifestó la líder empresarial en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, evento que se extenderá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos