• Marketing es la disciplina más demandada en las empresas por pandemia

    11 de noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El marketing se ha convertido en una herramienta clave para las empresas que buscan captar nuevos clientes y maximizar las ventas, por ello, cada vez más compañías apuestan por invertir en esta área.

     

    Así lo afirma el docente de la carrera de marketing y gestión de medios digitales del instituto Certus, Pietro Zegarra, quien señala que la demanda por estos profesionales ha aumentado de manera significativa durante el último año.

     

    “Según la reciente Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los técnicos de esta especialidad son una de las profesiones más requeridas en el mercado laboral”, aseveró.

     

    Agregó que gran parte de esta demanda se debe a que miles de negocios, afectados por la pandemia, se vieron obligados a implementar diferentes estrategias de ventas y utilizar herramientas digitales, como los canales más efectivos para llegar a sus consumidores.

     

    Marketing digital

     

    A su vez, la directora académica de diseño, negocios e innovación de Toulouse Lautrec, Claudia Olivares, reveló que el marketing digital es una especialidad que está creciendo rápidamente, pues las compañías han adaptado sus modelos de negocios al entorno digital.

     

    Según un estudio realizado por NTT Data, en el último año, 7 de cada 10 empresas en Latinoamérica han aumentado su inversión en esta área.

     

    “Hoy en día, las marcas han visto una oportunidad importante en esta especialidad: permite ofrecer al cliente una experiencia personalizada y, además, reduce costos, mejora el posicionamiento y aumenta la rentabilidad de las empresas. De hecho, se espera que, para los próximos dos años, la inversión de las empresas en marketing digital supere los US$ 15.000 millones en Latam.”, indica Olivares.

     

    Nuevos campos laborales

     

    Por su parte, Eduardo Velarde, coordinador académico de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), revela que, a raíz de la transformación digital, nuevos modelos de negocio han surgido y con ello, se han creado nuevas posiciones en el mercado laboral.

     

    “Los negocios digitales utilizan la tecnología para crear nuevos modelos comerciales y transformar las experiencias de los clientes. Estas tecnologías disruptivas requieren profesionales con habilidades tecnológicas y comerciales, que contribuyan al crecimiento de las compañías. Por eso, hoy en día existen nuevas ramas del marketing y posiciones dentro de la especialidad”, manifestó.

     

    Los especialistas coinciden en que esta especialidad tiene una alta demanda laboral y pueden desenvolverse en cualquier sector económico. Además, el salario de un profesional del marketing puede superar los S/ 6.000 soles mensuales, dependiendo de su especialización.

     

    En el marco del Día Internacional del Marketing que se celebra cada 4 de noviembre, el representante de UCAL, Eduardo Velarde, mencionó que entre los puestos más resaltantes en la disciplina figuran:

    – Analista de negocios digitales

    – Gerente de comercio electrónico

    – Community manager

    – SEO Manager

    – Social Media Manager

     

     

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Turismo de aventura: gran atractivo a pesar de su bajo desarrollo

Un 65% de los turistas que llegan al Perú son atraídos por alguna actividad de aventura, aún así, el sector requiere ser reglamentado y promocionado, según un informe de El Comercio. El reglamento de turismo de aventura no está actualizado y eso limita, señala Ericka Sandy Salazar, presidenta de la Cámara de Comercio de San Martín. “Una normativa modernizada garantizaría protocolos de seguridad, elevaría los estándares de los guías y permitiría ampliar los circuitos disponibles”, sostiene […]

Checa tu señal: conoce la mejor red móvil en tu distrito

Conocer qué empresa operadora ofrece la mejor cobertura móvil en tu propia casa o en el lugar donde te encuentres ya no es problema. Ahora, puedes revisar y comparar, fácilmente, la cobertura móvil garantizada ofrecida por cada empresa operadora a nivel nacional, en tecnología 5G, 4G, 3G o 2G, con la renovada herramienta digital Checa […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos