• Marcela Soto: Malasia, economía dinámica del sur asiático

    13 de junio del 2022
    Reproducir:

    Marcela Soto

    image_pdfimage_print

    Malasia, país con más de 32 millones de habitantes, destaca por su economía dinámica y su ubicación en la ruta comercial entre Asia Oriental y Occidente. Asimismo, su capital Kuala Lumpur es el centro cultural, financiero y económico y ofrece la mejor opción en términos de ubicación, infraestructura y desarrollo cuando nos referimos a negocios comerciales.

     

    Por ello, Malasia es un socio comercial clave, junto a sus vecinos India y China. Entre sus fortalezas se pueden mencionar las inversiones en sus redes de transporte, así como en la infraestructura tecnológica, que por pandemia se ha visto fortalecido y ha incrementado la competitividad del país.

     

    Por otro lado, al integrar Malasia el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP), en la cual es miembro importante en el bloque de comercio e integración política en la región Asia-Pacífico; y que entró en vigencia en nuestro país en el año 2021, representa un socio importante para el comercio bilateral con el Perú, pues ambos países al ser parte de este bloque, gozan de la exoneración de pago de aranceles, permitiendo así el posicionamiento estratégico de ambas partes.

     

    Durante el 2021, el Perú exportó US$ 110 millones a Malasia, mientras que importó productos y servicios desde ese país por US$ 129 millones. Se pueden mencionar entre los principales productos peruanos exportados a Malasia al cacao, langostinos, arándanos, uvas y minerales. En el caso de las importaciones destacaron aparatos para uso médico, vidrio, aparatos de telecomunicación y otros.

     

    Este mes, la Corporación de Desarrollo de Comercio Exterior de Malasia (Matrade) visitará nuestro país junto a una delegación de empresarios malayos para dar a conocer la oferta de su país. Malasia viene evolucionando y se diferencia de otros por su estabilidad política y jurídica, lo cual se refleja en su competitividad global.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Cómo proteger tu auto del frío en Lima

Ante las reiteradas lloviznas que se registran cada vez con más intensidad en Lima, y el descenso progresivo de la temperatura debido a la temporada de invierno, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recomienda a conductores y transportistas prestar especial atención al estado de la batería, frenos, neumáticos, entre otros […]

Ventas retail superarían los S/ 4 600 millones en julio por impulso de Fiestas Patrias

Las expectativas para la campaña de Fiestas Patrias 2025 en el sector retail son positivas, aunque moderadas. Así lo señala Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien estima un crecimiento de entre 5 % y 8 % en julio, respecto al mismo mes de 2024, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos