• Manufactura no primaria se expandió 8% en junio

    24 de agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú aumentó en junio 8,0% respecto a similar mes de 2019, por la mayor producción de bienes de consumo masivo (15,3%), orientados a la inversión (8,0%) e insumos (1,1%), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Respecto a 2020, la manufactura no primaria creció 39,7%

     

    El aumento de la producción de bienes orientados a la inversión reflejó la recuperación de las ramas de productos metálicos y cemento. Por el contrario, algunas ramas como la industria del hierro y acero aún se mantienen por debajo de sus niveles de 2019.

     

    Bienes de consumo

     

    En la producción de los bienes de consumo, destaca el crecimiento de las ramas de muebles, manufacturas diversas y productos farmacéuticos.

     

    Si bien la mayoría de las ramas se ha recuperado respecto a 2019 y 2020, otras ramas como productos de tocador y limpieza u otros artículos de papel y cartón aún se mantienen debajo de sus niveles tanto de 2019 como de 2020.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 3,2% en junio último respecto al mes anterior, manteniéndose por encima de los niveles prepandemia.

     

    Construcción

     

    Asimismo, el BCR reportó que el sector construcción creció 8,8% en junio respecto a similar mes de 2019 y 90,7% respecto a junio de 2020, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como a la reanudación de proyectos privados y públicos.

     

    El consumo interno de cemento, uno de los indicadores del sector, aumentó 15,3% frente a junio de 2019 y 66,2% con relación a similar mes del año pasado, debido principalmente a la reanudación de obras privadas.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

XXV EXPO PYME: Exportaciones de las Mypes llegaron a US$ 3 300 millones

Las micro y pequeñas empresas peruanas vienen consolidándose en el mercado local y conquistando mercados internacionales, pero su potencial de crecimiento todavía es muy alto y puede aprovecharse con el trabajo conjunto del sector privado y del Estado, indicaron autoridades y expertos convocados a la XXV Expo Pyme 2025: “Del Perú al Mundo, Negocios globales […]

Analizarán mercado latinoamericano de productos de aseo doméstico en Lima

El crecimiento continuo y las perspectivas del mercado latinoamericano de productos de limpieza, que tiene al Perú como una de sus centros más dinámicos, será analizado en la Conferencia Cleaning Products Latin America que organiza el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos