• Manufactura creció 5,7% en junio

    La manufactura primaria registró un incremento de 9,8%, debido a la mayor producción de la industria de productos pesqueros (+17,9%), azúcar (+18,9%), y metales preciosos y no ferrosos (+18,3%), favorecidos por la mayor disponibilidad de materia prima, indicó Produce.

    16 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura peruana acumuló en junio de 2022 cinco meses de crecimiento sostenido, impulsado por el alza de las exportaciones industriales y por el continuo crecimiento de la manufactura no primaria, indicó el Ministerio de la Producción (Produce).

     

    En ese sentido, el titular de Produce, Jorge Luis Prado, destacó que la producción manufacturera registró un crecimiento de 5,7% con respecto a junio de 2021 y de 11,5% con respecto a junio de 2019 (pre-pandemia).

     

    Precisó que la manufactura primaria experimentó un importante incremento de (+9,8%), debido a la mayor producción de la industria de productos pesqueros (+17,9%), azúcar (+18,9%), metales preciosos y no ferrosos (+18,3%) y productos cárnicos (+2,2%), favorecidos por el aumento en la disponibilidad de materia prima.

     

    Por su parte, la manufactura no primaria continúa en terreno positivo desde enero de 2021 y registra crecimiento de (+4,2%). Este resultado es explicado por el aumento de las exportaciones manufactureras (+20,1%), y en menor medida, por el crecimiento de la demanda local (alrededor del +1,8%).

     

    Los rubros que registraron crecimiento e incidieron en el resultado positivo de este subsector fueron: bienes intermedios (+6,3%), bienes de capital (+29,0%) y servicios industriales (+46,9%), refirió el Produce.

     

    Mypes y Manufactura

     

    Se debe señalar que en el sector manufactura existen 180.165 empresas Mype formales (98,9% del total del sector), de las cuales el 94,2% (171.540) son micro y el 4,7% (8.625) pequeña empresa.

     

    A nivel regional, el 53,8% (96.980 empresas) se concentra en Lima, seguido de otras regiones como Arequipa (5,8%), La Libertad (4,6%) y Cusco (3,5%), el resto de las regiones por debajo del 3,4%, señaló Produce.

     

    El empleo generado por las Mype manufactureras habría ascendido a 1´241.906 trabajadores en 2021 y representa el 82,9% del total de empleo ocupado en el sector manufactura (1´498.523 trabajadores).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos