Lonchera escolar: ¿Qué alimentos son los favoritos por los padres de familia?
En la rutina escolar de los niños, la lonchera desempeña un papel fundamental en su nutrición y desarrollo. Muchos padres se hacen la misma pregunta todos los días: ¿Qué debo enviar en la lonchera hoy? Con esto en mente, Kantar División Worldpanel Perú realizó una encuesta titulada «Loncheras 2024», que revela las tendencias y preferencias en las elecciones alimenticias de las familias peruanas.
¿Qué alimentos prefieren enviar los padres de familia en la lonchera de sus hijos?
El 64 % de los hogares encuestados eligieron las frutas como el alimento principal para sus hijos, mientras que 5 de cada 10 encuestados (51 %) indicó que el agua es la bebida que más usarán. En tercer lugar, figura el sándwich de pollo (41 %), seguido del yogurt (39 %) y jugo o refrescos naturales (38 %). Entre otras opciones se encuentran el sándwich de queso/jamón (28 %), cereales o barras de cereales (22 %), galletas (20 %), otros tipos de sándwich (12 %) y jugo o refrescos envasados (8 %).
.blog-card { display: flex; flex-direction: column; margin: 0px; box-shadow: 0 3px 7px -1px rgba(0, 0, 0, 0.1); margin-bottom: 20px; background: #fff; line-height: 1.4; border-radius: 5px; overflow: hidden; z-index: 0; } .blog-card a { color: inherit; } .blog-card a:hover { color: #838383; } .blog-card:hover .photo { transform: scale(1.3) rotate(3deg); } .blog-card .meta { position: relative; z-index: 0; height: 200px; } .blog-card .photo { position: absolute; top: 0; right: 0; bottom: 0; left: 0; background-size: cover; background-position: center; transition: transform 0.2s; height: 100% !important; } .blog-card .details, .blog-card .details ul { margin: auto; padding: 0; list-style: none; } .blog-card .details { position: absolute; top: 0; bottom: 0; left: -100%; margin: auto; transition: left 0.2s; background: rgba(0, 0, 0, 0.6); color: #fff; padding: 10px; width: 100%; font-size: 0.9rem; } .blog-card .details a { -webkit-text-decoration: dotted underline; text-decoration: dotted underline; } .blog-card .details ul li { display: inline-block; } .blog-card .details .author:before { margin-right: 10px; content: ""; } .blog-card .details .date:before { margin-right: 10px; content: ""; } .blog-card .details .tags ul:before { content: ""; margin-right: 6px; } .blog-card .details .tags li { margin-right: 2px; color: white; } .blog-card .details .tags li:first-child { margin-left: -2px; color: red; } .li_tags { margin-left: 3px !important; margin-right: 3px !important; text-decoration: none; } .li_tags a { color: white !important; } .blog-card .description { padding: 1rem; background: #fff; position: relative; z-index: 1; } .blog-card .description h1, .blog-card .description h2 { } .blog-card .description h1 { color: #1b1b1b; line-height: 1; margin: 0; font-size: 1.7rem; } .blog-card .description h1 a { color: #1b1b1b; } .blog-card .description h2 { font-size: 1rem; font-weight: 300; text-transform: uppercase; color: #a2a2a2; margin-top: 5px; } .blog-card .description .read-more { text-align: right; } .blog-card .description .read-more a { color: #fe0c0b; display: inline-block; position: relative; } .blog-card .description .read-more a:after { content: ""; margin-left: -10px; opacity: 0; vertical-align: middle; transition: margin 0.3s, opacity 0.3s; } .blog-card .description .read-more a:hover:after { margin-left: 5px; opacity: 1; } .blog-card p { position: relative; margin: 1rem 0 0; } .blog-card p:first-of-type { margin-top: 1.25rem; } .blog-card p:first-of-type:before { content: ""; position: absolute; height: 5px; background: #fe0c0b; width: 80px; top: 0px; border-radius: 1px; } .blog-card:hover .details { left: 0%; } @media screen and (min-width: 414px) { .contenido_blog h1 a { font-size: 22px; font-weight: 700; } .blog-card { flex-direction: row; } .blog-card .meta { flex-basis: 20%; height: auto; } .blog-card .description { flex-basis: 78%; } .blog-card .description:before { transform: skewX(-3deg); content: ""; background: #fff; width: 30px; position: absolute; left: -10px; top: 0; bottom: 0; z-index: -1; } .blog-card.alt { flex-direction: row-reverse; } .blog-card.alt .description:before { left: inherit; right: -10px; transform: skew(3deg); } .blog-card.alt .details { padding-left: 25px; } } @media screen and (max-width: 414px) { .contenido_blog h1 a { font-size: 13px; font-weight: 700; } .blog-card { flex-direction: row; } .blog-card .meta { flex-basis: 35%; height: auto; } .blog-card .description { flex-basis: 63%; } .blog-card .description:before { transform: skewX(-3deg); content: ""; background: #fff; width: 30px; position: absolute; left: -10px; top: 0; bottom: 0; z-index: -1; } .blog-card.alt { flex-direction: row-reverse; } .blog-card.alt .description:before { left: inherit; right: -10px; transform: skew(3deg); } .blog-card.alt .details { padding-left: 25px; } } .textstyls { background-color: #191a1c; border-radius: 5px; color: #fff; display: inline-block; font-size: 14px; margin-bottom: 15px; padding: 5px 10px; }
Además de las preferencias alimenticias, el jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Óscar Chávez, señaló previamente que existe un cambio en las tendencias y hábitos de consumo de la población hacia una mayor preocupación por el cuidado de su salud y la de sus familiares.
«Existe una creciente preocupación por el cuidado de la salud por parte de los consumidores. En consecuencia, se observa una reducción en el consumo de bebidas azucaradas y un aumento en la demanda de equipos para la práctica de actividad física, así como análisis clínicos», señaló.
DATO:
– En cuanto a las preferencias según el nivel socioeconómico (NSE) de los hogares, se descubrió que 8 de cada 10 hogares del NSE E (83%) priorizan las frutas y verduras, y hasta un 68% el agua.
– Por otro lado, en relación con las preferencias por regiones, se observó que en Lima y en la región central se eligen más los productos frescos, mientras que en la región norte se prioriza que los niños se mantengan hidratados con frutas y agua.
LEER MÁS: