Lonchera escolar: ¿Qué alimentos son los favoritos por los padres de familia?
Descubre qué opciones lideran las loncheras escolares según una encuesta realizada a padres de familia en Perú.
Reproducir:
En la rutina escolar de los niños, la lonchera desempeña un papel fundamental en su nutrición y desarrollo. Muchos padres se hacen la misma pregunta todos los días: ¿Qué debo enviar en la lonchera hoy? Con esto en mente, Kantar División Worldpanel Perú realizó una encuesta titulada «Loncheras 2024», que revela las tendencias y preferencias en las elecciones alimenticias de las familias peruanas.
¿Qué alimentos prefieren enviar los padres de familia en la lonchera de sus hijos?
El 64 % de los hogares encuestados eligieron las frutas como el alimento principal para sus hijos, mientras que 5 de cada 10 encuestados (51 %) indicó que el agua es la bebida que más usarán. En tercer lugar, figura el sándwich de pollo (41 %), seguido del yogurt (39 %) y jugo o refrescos naturales (38 %). Entre otras opciones se encuentran el sándwich de queso/jamón (28 %), cereales o barras de cereales (22 %), galletas (20 %), otros tipos de sándwich (12 %) y jugo o refrescos envasados (8 %).
Además de las preferencias alimenticias, el jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Óscar Chávez, señaló previamente que existe un cambio en las tendencias y hábitos de consumo de la población hacia una mayor preocupación por el cuidado de su salud y la de sus familiares.
«Existe una creciente preocupación por el cuidado de la salud por parte de los consumidores. En consecuencia, se observa una reducción en el consumo de bebidas azucaradas y un aumento en la demanda de equipos para la práctica de actividad física, así como análisis clínicos», señaló.
DATO:
– En cuanto a las preferencias según el nivel socioeconómico (NSE) de los hogares, se descubrió que 8 de cada 10 hogares del NSE E (83%) priorizan las frutas y verduras, y hasta un 68% el agua.
– Por otro lado, en relación con las preferencias por regiones, se observó que en Lima y en la región central se eligen más los productos frescos, mientras que en la región norte se prioriza que los niños se mantengan hidratados con frutas y agua.
LEER MÁS:
El gremio empresarial advierte que estos mensajes de la entidad tributaria no solo generan inseguridad jurídica entre los contribuyentes, sino que incrementan la informalidad, cuando lo que deben buscar como uno de sus objetivos principales es ampliar la base tributaria.