• Líderes necesitan prudencia para manejar la caja y audacia para reinventarse

    28 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Estos tiempos de pandemia demandan que los líderes de las compañías estén al frente de la situación. Sin importar el estilo de dirección de cada gerente, es necesario que reciban directamente la información del mercado, sus clientes y equipo de trabajo.

     

    De esta manera, una vez que la situación se estabilice, los líderes deberán tener un perfil muy sabio respecto al manejo de caja. Y, por otro lado, mucha audacia para reinventar nuevos productos y servicios con la finalidad de aprovechar las nuevas oportunidades.

     

    “Por ejemplo, muchos CEO recibieron los créditos de Reactiva Perú para evitar los despidos masivos de personal, pero la recuperación del negocio dependerá de la prudencia y sabiduría con que manejen estos fondos”, recalcó José Antonio La Rosa, cofundador de Supera World, empresa especializada en transformación cultural e innovación empresarial.

     

    Por ello, más que nunca se requiere que den lo mejor de sí mismos. Solo así los  CEO lograrán tomar decisiones inteligentes para lograr adaptar su modelo de negocio a la nueva realidad. La coyuntura demanda mucha ejemplaridad, valores y velocidad. “Estos tiempos son tan duros que, si antes el líder daba su 100%, ahora no es suficiente”, agrega.

     

    Comités de crisis

    Cabe resaltar que la incertidumbre de la crisis dejó lecciones. El CEO de hoy debe tener el don de transmitir seguridad y una visión clara a su equipo, asegura el experto. Es por ello que las grandes corporaciones realizan comités de crisis casi a diario. Antes se llevaban a cabo una vez al mes.

     

    Así, las compañías que mejor planifiquen su futuro serán aquellas que puedan superar todo tipo de crisis que pueda presentarse en el camino. El líder post pandemia también tendrá la responsabilidad de elegir inteligentemente al equipo que lo acompañe, pues el capital humano es la base de toda empresa. Se necesitan colaboradores “honestos, capaces y trabajadores“.

     

    Las empresas y líderes más resilientes serán los que tendrán mejores oportunidades cuando se supere la crisis porque el mercado y los clientes los van a reconocer, buscar y premiar.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos