• ¡Levántate! por Marina Bustamante: una lucha de emprendimiento y sacrificio

    La fundadora de Renzo Costa es una reconocida empresaria peruana, con una amplia trayectoria en el mundo de los negocios. Destaca por su historia de perseverancia y su aporte al desarrollo empresarial, lo que la convierte en un ejemplo de empoderamiento femenino.

    11 de Octubre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    “¡Levántate! Valentía para crecer en tiempos difíciles” es el nombre del segundo libro de Marina Bustamante, fundadora y CEO de la marca de cueros Renzo Costa. En esta edición, la autora cuenta sus vivencias personales y cómo logró sostener su empresa aún en tiempos de pandemia.

    Lee también: Marina Bustamante: “Hacer las cosas con excelencia nos ha posicionado como marca”

    La presentación del libro se realizó, el último martes 10 de octubre de 2023, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El evento contó con la presencia de Yolanda Torriani, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL; Cecilia Chávez, CEO de La Granja Villa; y Erika Cavero, gerente general de Argos Consulting Group.

    Durante su presentación, Marina Bustamante contó el emotivo momento que vivió tras la COVID-19, que le sirvió de inspiración para su segunda publicación que sigue al libro ¡Levántate!.

    “La pandemia nos golpeó fuertemente. Recuerdo que, una vez, caminando por el Parque Mariscal Ramón Castilla, en Lince, yo estaba llorando porque pensaba ‘hay tanta gente que se va a quedar sin trabajo’. Entonces, me topé con una frase, en el busto de César Vallejo, que dice: ‘Amado sea el niño que cae y llora, y amado sea el adulto que cuando cae ya no llora’. Me dije a mí misma, levántate, y pensé que este iba a ser el título de mi segundo libro”, relató.

    Además, la fundadora de Renzo Costa destacó que su libro está dedicado a todas las mujeres que han salido adelante en tiempos difíciles.

    “Este libro está dedicado a todos ustedes, a todas las mujeres que en épocas difíciles nos hemos levantado. Hemos pasado momentos de crisis, pero hemos sabido levantarnos”, expresó.

    Por otro lado, Yolanda Torriani señaló que este libro pone de manifiesto las experiencias de Marina Bustamante, las cuales nos hablan de la unión familiar y nos muestran el triunfo a lo largo de los 50 años de experiencia y fundación de la marca Renzo Costa.

    “Para abrir nuevos caminos hay quien necesita experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse, tener esperanza y estar lista. Eso es lo que, al final, dice el libro de Marina. Hay una tremenda fuerza en ella y en lo que transmite, que es la voluntad de hacer bien las cosas. No se trata de si puedes ser derribado; se trata de que puedes y cómo te levantas”, comentó.

    ¿Quién es Marina Bustamante?

    Actualmente, Marina Bustamante es una referente del mundo de los negocios en el Perú, pero no siempre fue así. Detrás de su exitoso camino empresarial existe una singular historia de emprendimiento y sacrificio.

     A los 16 años, la fundadora de la reconocida marca de artículos de cuero comenzó su negocio con una máquina de coser para fabricar sus primeras correas.

    Su padre le prestó 600 soles para que iniciara su emprendimiento. Fue así que adquirió su herramienta de trabajo e inició su aventura empresarial.

    En el 2022, Marina Bustamante fue elegida como una de las mujeres más poderosas por la revista Forbes Perú, gracias a su dedicación y constancia en el mundo de los negocios.

    En ese mismo año, la empresaria lanzó su primer libro titulado “¡Atrévete! Mi vida y camino como emprendedora”. Aquí la autora cuenta su experiencia empresarial y revela sencillos pasos para emprender con disciplina y éxito.

    El fin de estas dos entregas es dar un mensaje a las nuevas generaciones que dudan de su capacidad de emprendimiento.

     

    LEER MÁS:

    Marina Bustamante: Trabajo en equipo llevó adelante a Renzo Costa

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La fundadora de Renzo Costa es una reconocida empresaria peruana, con una amplia trayectoria en el mundo de los negocios. Destaca por su historia de perseverancia y su aporte al desarrollo empresarial, lo que la convierte en un ejemplo de empoderamiento femenino.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos