• Lanzamiento de la nueva Bolsa Laboral de la CCL

    16 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó un desayuno de trabajo para el lanzamiento de su nueva Bolsa Laboral y dar a conocer sus beneficios, así como las ventajas que bridan para sus asociados el Instituto de Administración y Negocios (ICAM) de la CCL y su Centro de Capacitación Empresarial.

     

    Pablo Vidal, del staff del Centro de Atención y Servicio al Asociado de la CCL, señaló que la Bolsa Laboral de la CCL ha pasado por un proceso de reestructuración ofreciendo a los asociados del gremio un espacio para poder presentar sus ofertas laborales y conectarse con los mejores talentos del país.

     

    “La Bolsa Laboral es un beneficio que se ofrece a los socios de la CCL como un espacio para que puedan lanzar sus ofertas laborales y puedan encontrar a sus candidatos ideales, así como facilitar a nuestros alumnos oportunidades de trabajo”, expresó.

     

    De esta forma, los socios de la CCL podrán conectarse con los mejores talentos del mercado ya que esta plataforma estará abierta para que el público en general pueda postular a estas ofertas laborales.

     

    Es necesario resaltar que con la Bolsa Laboral se podrá acceder a una base de 15.000 empresas y conocer más acerca de los socios de la CCL.

     

    ICAM

    Por su parte, la directora ejecutiva de ICAM, Diana Herrera, afirmó que esta entidad tiene 11 años de vida institucional y experiencia académica formando estudiantes como líderes no solo con conocimientos técnicos sino también con valores.

     

    “En ICAM nuestra visión está alineada con la de la CCL, que es ser reconocidos al 2024 como una entidad gestora de profesionales y empresarios de éxito y comprometidos con el desarrollo del país”, manifestó.

     

    Herrera resaltó que estar en ICAM da grandes beneficios a sus alumnos como pertenecer a institución tan importante como lo es la CCL, acceder a una Bolsa Laboral de más de 15.000 empresas asociadas, recibir clases dictadas por expertos en negocios, participar en eventos gratuitos y obtener no solo un título a nombre de la Nación sino un bachillerato técnico, además de certificaciones.

     

    “El ICAM ofrece tres carreras: Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Gestión Logística, con una duración de tres años. Además, facilita el acceso a la Bolsa Laboral de la CCL, y ofrece certificaciones que son programas de especialización que permitirán a los alumnos formarse como asistentes y auxiliares en diversas áreas”, refirió.

     

    Centro de Capacitación Empresarial

    A su turno, el subgerente del Centro de Capacitación Empresarial de la CCL, Carlos Torres, indicó que esta entidad cuenta con más de 30 años brindando capacitación, ofreciendo diplomados, programas avanzados, programas de especialización, seminarios, cursos inhouse y capacitación virtual.

     

    “Nuestro producto estrella son los diplomados. Hace 32 años los trajimos de España y aquí los perfeccionamos. Al inicio tenían una duración de 356 horas académicas, que se fueron reduciendo y actualmente son 120 horas”, explicó.

     

    Torres detalló que el Centro de Capacitación Empresarial ofrece 22 diplomados en las grandes áreas de Talento Humano, Gestión Empresarial, Gestión Comercial y Marketing, Gestión en Comercio Exterior y Logística, Gestión Financiera y Contable.

     

    Asimismo, cuenta con seis Programas de Especialización, referidos a temas sectoriales con una duración de 60 a 92 horas; y seminarios con una duración de 6, 9, 12 o 15 horas.

     

    En el evento también participó el gerente Corporativo de Gestión Humana en Qorikallpa, Carlos Rojas True, quien es experto en Recursos Humanos y Gestión de Talento y presentó la ponencia: Competencias obligadas en entorno laborales multigeneracionales.

     

    Para conocer más sobre los beneficios de la Bolsa Laboral de la CCL puede ingresar a: www.cclbolsalaboral.pe.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos