• KPMG: El 96% de los CEO del sector energético proyecta crecimiento de la industria

    Según el estudio, más de un tercio de los CEO regionales del sector considera el riesgo climático como la mayor amenaza para el crecimiento de su organización.

    21 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Pese a los desafíos impuestos por la crisis sanitaria, los directores ejecutivos (CEO en sus siglas en inglés) del sector energético en Sudamérica tienen mucho más confianza respecto a las perspectivas de crecimiento de su industria para los próximos 3 años.

     

    Así lo indicó el reporte de KPMG CEO Outlook: La industria energética sudamericana frente a una oportunidad de cambio, enfocado al rubro energético de América del Sur, donde se consultó a los CEO de ocho países de la región, como Perú, Argentina, Chile y Brasil.

     

    Este resultado, del 96%, contrasta notablemente con la opinión del 77% de los CEO de la industria en países potencias como EE. UU., Australia, Canadá y China, el cual es casi 20 puntos menos que el de sudamericanos.

     

    KPMG CEO Outlook 2021 reveló también que 3 de cada 4 CEO del sector energético regional (73%) espera alcanzar un incremento en los ingresos de sus empresas no menor a 2,5% anuales en 3 años, mientras que solo el 43% de los líderes de la industria en los países centrales prevé resultados similares.

     

    Cambio climático como mayor riesgo

     

    Sobre la amenaza principal para el crecimiento de sus negocios, la mayoría de los líderes del sector energético regional (36%) señaló que el cambio climático es el de mayor riesgo, a tono con la cada vez mayor relevancia que les atribuyen a los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG).

     

    En ese sentido, el 91% de estos CEO se mostró de acuerdo con preservar los logros alcanzados en sustentabilidad durante la crisis sanitaria, mientras que el 77% indicó que buscará enfocar sus programas ASG en el componente social.

     

    Asimismo, el 82% informó que, la mayor parte de la presión de los inversionistas y reguladores está dirigida a incrementar la información disponible y la transparencia en cuestiones ASG, menor en 19 puntos a la proporción de CEO de los países centrales (63%).

     

    “En nuestra región, la conflictividad social y el relacionamiento con las comunidades para alcanzar la licencia social para operar está impulsando el desarrollo de proyectos energéticos carbono cero, no solo para la propia operación de industrias extractivas, sino también para coadyuvar a reducir la brecha de acceso a la energía y necesidades que hoy en día no pueden ser gestionadas por el gobierno central, regional o local”, indicó la Socia de Tax Advisory y Líder de Energía & Recursos Naturales de KPMG en Perú, Beatriz De la Vega.

     

    Optimización en lo laboral

     

    Por otra parte, también se reportó que el 73% de los líderes sudamericanos se enfocará en políticas que mejoren el balance entre vida y trabajo de sus colaboradores. Cómo refiere el estudio, esto puede responder a que los CEO estarían tomando en cuenta la actual crisis de talento y los efectos de la pandemia sobre posibles nuevas demandas de su fuerza laboral.

     

    Y aunque el 64% de estos CEO indicó que buscará que gran parte de las reuniones ejecutivas de sus empresas sean remotas, solo el 32% considera contratar talentos para el teletrabajo.

     

    Esta cifra es ligeramente menor a la de líderes del sector en los países centrales (42%), donde además el 32% cree que la mayor parte de su fuerza laboral estará trabajando remotamente, mientras que solo el 14% de los sudamericanos piensa lo mismo.

     

    Al respecto, De la Vega explicó que “la transformación digital y la sostenibilidad energética son conceptos que también vienen tomando fuerza a nivel del consumidor. Esto traerá como resultado que el marco regulatorio permita la masificación de uso de tecnología y de soluciones de ahorro de energía que a la vez impulsen un balance entre la vida y el trabajo”.

     

    En resumen, este reporte del CEO Outlook 2021 muestra que, si bien las tendencias regionales no difieren en general de lo observado globalmente, existen elementos que resulta importante señalar, como el optimismo frente al crecimiento del sector y el apoyo que planean seguir dando sus líderes a las medidas ASG de sus negocios.

     

    Además, los resultados de este año confirman y continúan dando forma a tendencias observadas en 2020, con una transición para el sector energético en proceso que guarda relación con la crisis sanitaria y una demanda social cada vez mayor de energías renovables.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

CCL se reunió con ministro de Educación para mejorar la calidad educativa

Con el objetivo de implementar esfuerzos entre los sectores público y privado para mejorar la educación en el Perú, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, se reunió hoy con el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, y su equipo de trabajo. En la cita también  estuvieron el […]

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 15 de abril de 2024 ESTADO DE EMERGENCIA- PUNO DECRETO SUPREMO 040-2024-PCM (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 12/04/2024) Prorroga por 60 días calendario, a partir del 13 de abril 2024, el Estado de Emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2279026-2   ESTADO DE EMERGENCIA – PATAZ DECRETO SUPREMO […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos