• Karla Horna: Ser sostenible es la voz, acción empresarial y ODS

    20 de Julio del 2022
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Cada día en el mundo urgen nuevos “héroes” frente a las urgentes demandas y necesidades insatisfechas de las personas. Las crisis prácticamente se han convertido en la “nueva realidad” entre la lucha contra la pandemia, desgobierno, corrupción, conflictos bélicos, escacez de alimentos y alza del costo de vida, etc. Aparece una luz de esperanza y solución cobrando especial protagonismo el rol los empresarios y emprendedores como los nuevos héroes.

     

    Ser empresario o emprendedor es asumir un compromiso de honor, por amor propio según la escala de valores de la persona y por amor a su país, al Perú.

     

    Ese amor se debe plasmar en hechos concretos a través de un ejercicio ético e intachable de la actividad comercial que va más allá del lucro, sino en la propia trascendencia del empresario o emprendedor líder frente a su país. Una forma valiosa de dar un aporte de valor y solución es aplicando los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus negocios.

     

    En este punto cabe destacar que todos los negocios sin importar su tamaño o actividad, pueden generar bienestar general y ser muy exitosos a través de los ODS.

     

    Los 17 ODS definen las prioridades globales de desarrollo sostenible de índole social, económico y ambiental para el cumplimiento de la Agenda 2030. Las empresas, según su sector y modelo de negocio específico deben identificar sobre qué objetivos y metas de los ODS tienen capacidad de influencia y realizar las actividades y operaciones correspondientes para contribuir a su cumplimiento.

     

    De esta manera, se debe alinear los objetivos empresariales con las ODS bajo una estrategia clara, con metodologías específicas para medir los avances y comunicar eficiente el valor agregado a la sociedad.

     

    Ventajas de integrar los ODS a los negocios:

     

    1. Eficiencia y efectividad: mejora la cadena de producción.
    2. Retención de talento con valores.
    3. Promoción de la innovación: soluciones creativas, más competitividad.
    4. Comportamiento ético.
    5. Fortalece reputación, potencia marca.
    6. Reconocimiento de clientes e inversionistas,
    7. Conexión y empatía: mayores ventas y fidelidad.
    8. Acceso a beneficios legales y nuevas oportunidades globales.
    9. Transparencia gestión, credibilidad y confianza.
    10. Estabilizar sociedades y mercados: efecto positivo multiplicador.

     

    El 28 de julio se celebran 201 años de independiencia del Perú y aunque el escenario siempre es desafiante, el trabajo empresarial y emprendedor demuestra unión, resiliencia, solidaridad y valor. Urgen nuevos héroes líderes. El futuro próspero se forja hoy siendo sostenibles donde hacer empresa sea también hacer Patria

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • negocios
    • Karla Horna
    • ODS

Entradas Recientes

Industria de cosméticos e higiene avanza a paso firme

La industria de Cosméticos e Higiene Personal muestra un crecimiento sólido en el país, a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Según el ‘Estudio de inteligencia comercial. Resultado anual 2023 y proyecciones al 2025’, elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), […]

Envíos peruanos crecerían 2 % en primer trimestre

Según el reporte de Euromonitor, se espera que la economía mundial se ralentice aún más para el cierre de 2024, con un crecimiento real del PBI situado en 2,7 %. Este dato representa un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con las proyecciones de finales de 2023. El informe atribuye esta desaceleración a los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos