• Karla Horna: Ensayo y error generan gran valor empresarial

    Lo que se propone para el enriquecimiento integral como empresarios, es valorar la importancia del error en el mundo de la innovación.

    25 de Octubre del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Ningún ser en esta vida nace sabiendo, el conocimiento se obtiene a través de experiencias o recibiéndolo de nuestros maestros. Muchas veces el error es satanizado al extremo como algo no deseable o que nos quita valor, tiempo, recursos y afines.

     

    La gran verdad es que el error nos lleva al aprendizaje real y efectivo, es decir, se tiene que vivir en “carne propia” las consecuencias del error para no volver a cometerlo y tomar mejores decisiones a futuro.

     

    Lo que se propone para el enriquecimiento integral como empresarios es valorar la importancia del error en el mundo de la innovación, como parte del pago justo a la grandeza, al conocimiento, a lo nuevo, y que impresiona al mercado.

    Es así que grandes científicos y artistas han demostrado gran resiliencia, resistencia e inteligencia, hasta llegar a la perfección. Forma parte de la evolución de la humidad el aprendizaje mediante el error.

     

    Esto implica como empresarios perder el miedo o condenar al extremo el error dentro de un sistema de innovación o perfeccionamiento continuo empresarial.

     

    Abrir la mente a un mundo de posibilidades infinitas donde todo es posible y hay que elegir alternativas que sean viables en la realidad; esto implica el ensayo y error como mecanismo de validación, aprendizaje y evolución.

     

    El ensayo y error también implican una estrategia clara de responsabilidad y disciplina mediante los denominados “riesgos medidos”.

     

    Es decir, no se puede llevar a un extremo negativo de cometer una serie de errores que pongan en riesgo o bienestar de la vida empresarial. Esto no es coherente ni responsable como líderes empresariales. La esencia es que haya una estrategia con plazos y presupuestos establecidos para el ensayo y error.

     

    Parte de ser empresarios es jamás perder la curiosidad por lo nuevo porque ahí radica la zona del éxito, donde sí o sí hay que atreverse a cruzar en el ciclo empresarial y evolución personal.

     

    Otro aspecto clave es jamás perder la humildad para aprender. La idea es que haya un equipo multidisciplinado donde todos estén dispuestos a aprender y a brindar sus conocimientos en aporte

     

    También es sumamente positivo que el equipo sea de expertos para aminorar las probabilidades del error, esto es una inversión en tiempo y recursos. A promover una cultura donde el ensayo y error formen parte del éxito innovador empresarial.

     

    “Si no estás cometiendo ningún error, no estás innovando. Si estas cometiendo los mismos errores, no estás aprendiendo” (Rick Warren).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos