• Karla Horna: Empresas saludables son imán de bienestar

    El activo más importante de una compañía son sus colaboradores porque su bienestar y desempeño impactan en la relación con el cliente y la sociedad.

    28 de Junio del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    La felicidad nace del interior y se manifiesta en el exterior dando bienestar. Esta es una frase cierta y perfectamente aplicable a las empresas. Todo comienza en el interior de las organizaciones, en su rol como promotoras de cambio, progreso y generadoras de riqueza integral para lograr bienestar general.

     

    El activo más importante de una empresa son sus colaboradores porque su bienestar y desempeño impactan en la relación con el cliente y la sociedad, lo que se refleja en productividad, rentabilidad y en el valor de la empresa.

     

    Es menester hacer énfasis en el liderazgo proactivo basado en valores y en el ejemplo de los socios fundadores y gerencia, quienes deben ser responsables y conscientes del impacto de sus decisiones y acciones en la vida de sus colaboradores, siendo necesario evaluar posteriormente dicho impacto en su bienestar y productibilidad.

     

    Empresas saludables

     

    Ser una empresa saludable es factor de éxito, sobretodo en pandemia o periodos de crisis o incertidumbre, donde más se valora o prioriza la salud integral con visión humana y empática.

     

    Consolidar una cultura de bienestar promotora de salud de manera activa y continua son puntos clave para lograr mayor efectividad laboral.

     

    La promoción del deporte, alimentación saludable, control del estrés, conocimiento y dominio de las emociones, fortalecer la camaradería y potenciar la comunicación, hacen mucho bien a la organización desde la individualidad y en las relaciones interpersonales de mejor calidad y eficiencia.

     

    Trabajo virtual y presencial

     

    El trabajo virtual conlleva mayores desafíos en el rol saludable empresarial, donde el factor conexión, manejo del estrés, cumplimiento jornada laboral y sociabilización entre los colaboradores resulta vital para evitar conflictos y lograr las metas de cada área.

     

    El trabajo presencial requiere de inversión extra y constante en la implementación de los protocolos de bioseguridad. Todo en aras de forjar confianza, dar tranquilidad, transmitir seguridad y cuidar la salud de los colaboradores y clientes, también en cumpliento de la normativa aplicable.

     

    Bienestar

     

    Todo empresa debe aspirar siempre al perfeccionamiento continuo e integral, priorizando el bienestar de los colaboradores y, por ende, de sus clientes.

     

    Ser una empresa saludable implica que las empresas promuevan y velen por la salud física, mental y emocional de sus colaboradores, lo cual marca la pauta garantizando en buena medida el bienestar interno de la organización que es reflejado positivamente en sus clientes y en la sociedad.

     

    El estilo de vida saludable marca la pauta como expresión de amor propio y compartido, y es responsabilidad de la empresas velar por ello, siendo un imán de bienestar y prosperidad.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Capacitación en tecnología e IA desarrollará la CCL para Corte Superior de Lima

Con el objetivo de afianzar relaciones entre el sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sostuvieron una primera reunión de trabajo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito este año. Cabe mencionar que dicho convenio tiene por objetivo […]

Día del Padre: importación de camisas, smartphones y relojes aumenta a dos dígitos

Las importaciones peruanas de camisas de algodón, calzado, relojes inteligentes y smartphones, productos de mayor demanda en la campaña del Día del Padre, registraron un aumento significativo de dos dígitos durante el periodo enero – abril 2024, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos