• Karla Horna: El cliente es el rey

    18 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Toda postura extrema siempre es dañina, todo en la vida tiene que darse en un “justo medio” para que haya armonía o equilibrio y se pueda avanzar logrando de manera sostenible metas u objetivos sean personales o empresariales; entonces he ahí el objetivo ni mucha razón de una parte ni poca de la otra.

     

    En consecuencia, como seres humanos imperfectos que se interrelacionan es importante mantener el equilibrio en las relaciones con otras personas a través de posturas flexibles y dialogantes en aras de la armonía y fluidez de las mismas evitando a todas luces cualquier conflicto que quita tiempo, vida y dinero.

     

    En concreto, como empresarios y emprendedores, el cliente es el motor y motivo de emprender o hacer empresa, en cumplir con la promesa que se le hace al cliente satisfaciendo con creces su necesidad a través del bien o servicio ofrecido.

     

    Los empresarios y emprendedores son líderes que deben cumplir a cabalidad con la promesa al cliente la cual debe ser comunicada de manera clara, precisa y directa evitando ambigüedades o vacíos.

     

    Luego, para poder cumplir con el cliente se debe entender que primero es mi gente, es decir los colaboradores, quienes deben tener un conocimiento cabal del bien o servicio que se ofrece y seguir el procedimiento establecido para atender eficiente el malestar del cliente.

     

    Todo colaborador debe tener a flor de piel la vocación de servicio y excelencia, para ello es vital el liderazgo del empresario o emprendedor basado en el ejemplo y seleccionar bien a los colaboradores afines a los valores y cultura corporativa

     

    Todos somos clientes porque en buena cuenta vivimos y dependemos de otras personas, bienes y servicios para existir. La clave del éxito radica en una empatía eficiente que se logra sólo con la práctica logrando ser mejores seres humanos, profesionales y empresas de éxito.

     

    “El cliente siempre tiene la razón” no siempre es la verdad, pero si se le puede dar a entender al cliente de manera cordial, asertiva y eficiente la validez o no de su postura. Asimismo, es hidalgo reconocer errores propios de la empresa o emprendimiento para lo cual las disculpas y la reivindicación correspondiente es y será lo correcto.

     

    Se debe salvaguardar el vínculo con el cliente siempre que haya verdad y justicia en los hechos.

     

    Inhala, exhala, piensa, sonríe y soluciona. Da lo que te gustaría recibir. Las empresas y emprendimientos dan lo que son, que sea siempre lo mejor.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos