• Karla Horna: Cultura legal empresarial 2023

    15 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Cada día surge la imperiosa necesidad de tomar decisiones rápidas y eficaces que conllevan al éxito o fracaso de una gestión. Lo importante y que siempre debe prevalecer como empresarios y emprendedores forjadores de éxito sostenible es privilegiar el conocimiento y la templanza o dominio propio emocional en la toma de decisiones.

     

    En el arte de hacer empresa o negocios existen muchas materias, áreas o habilidades importantes para ejercer el día a día empresarial; no obstante no se le da la debida importancia a una cultura legal empresarial como factor de éxito y estrategia de crecimiento o consolidación; es inclusive un factor que puede definir la vida o muerte de una empresa.

     

    Las leyes rigen los distintos aspectos la vida de las personas en aras de la armonía y bienestar general en la que todos tenemos derechos y también obligaciones cuyo incumplimiento acarrea sanciones. Lo mismo acontece con las empresas donde el derecho regula su nacimiento, evolución y muerte e inclusive las relaciones entre empresas, con los clientes, con el Estado y afines.

     

    En consecuencia, como empresarios y emprendedores se debe ser consciente del marco normativo legal que afecta o regula a su empresa según el periodo o etapa que esté atravesando y transacciones que ejecute.

     

    Esto implica en buena cuenta que como empresarios y emprendedores tenemos el deber de conocer las “reglas de juego legales” antes, durante y después de hacer empresa para poder desempeñar correctamente la actividad empresarial o culminarla conforme a ley.

     

    En este punto conviene precisar que no quiere decir que los empresarios y emprendedores deban sean unos expertos en derecho; sino que deben tener una cultura legal básica para que responsablemente realicen actividad empresarial.

     

    Evidentemente esta cultura legal básica del empresario o emprendedor debe estar acompañada de un correcto asesoramiento legal de un abogado o abogados expertos según la necesidad específica de la empresa.

     

    El área legal o asesoramiento externo legal de una empresa recobra especial vitalidad para prevenir contingencias o enfrentarlas eficientemente evitando pérdidas lamentables al negocio. También forma parte de la estrategia empresarial para obtener beneficios u oportunidades que existen dentro del marco legal.

     

    La mejor arma empresarial es la legal basada en el conocimiento, prevención y cumplimiento las leyes aplicables al negocio.

     

    Que esta Navidad y nuevo año 2023 sean muy felices, recargados de oportunidades y de victorias que solo si se lograran haciendo empresa con legalidad logrando bienestar para el empresariado y para el Perú.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos