• Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

    La Dra. Rosa Bueno de Lercari, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), liderará el gremio empresarial para el periodo 2022-2023.

    25 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Tras ser elegida como nueva presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2022-2023, en reemplazo del ingeniero Peter Anders, la doctora Rosa Bueno de Lercari asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia privada de juramentación, realizada en la sede principal de la CCL el pasado 20 de abril.

     

    En dicha ceremonia, Bueno de Lercari tomó juramento a Jorge von Wedemeyer como primer vicepresidente y Guillermo Grellaud, como segundo vicepresidente, además de los miembros del nuevo Consejo Directivo. Con su nombramiento, la Dra. Rosa Bueno se convierte en la tercera mujer en ocupar la presidencia de la CCL.

     

    La primera en tomar dicho cargo fue Graciela Fernández-Baca en el periodo 2004 y 2006; y la segunda fue Yolanda Torriani, quien ejerció la presidencia durante el periodo 2018-2020. Cabe señalar que las elecciones generales se llevaron a cabo el 13 de abril; en tanto, los procesos electorales de los gremios de la CCL se realizaron entre el 4 y 8 de abril del presente año.

     

    Trayectoria empresarial

    Rosa Bueno de Lercari es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), experta en competencia, compliance y arbitraje.

     

    Es socia fundadora del estudio de abogados Bueno Lercari Consultores, reconocido por los Directorios Chambers and Partners y Leaders League. Asimismo, recibió el IWEC Award al emprendimiento femenino en el 2013.

     

    Colabora con la CCL desde 1998. Ha presidido la Comisión de Tratados Internacionales, representando a la institución en las negociaciones del ALCA y los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros.

     

    Formó parte del Consejo Directivo de la CCL en el periodo 2008-2009 y hoy es la presidenta de la Comisión de Competencia y Regulación de nuestra institución.

     

    Bueno de Lercari también ha presidido el Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la CCL por el periodo 2017-2020, liderando la creación del Faro de Transparencia, plataforma digital que permite prevenir conflictos de intereses en el arbitraje.

     

    Ha integrado los directorios de Procapitales, la Asociación Peruana de Propiedad Intelectual y la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, así como el de diversas empresas locales.

     

    Asimismo, se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). En la actualidad representa al sector privado ante la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor de la referida institución.

     

    Balance de gestión

    En la misma ceremonia, el past presidente de la CCL, Peter Anders, tras ceder el cargo a Rosa Bueno de Lercari, realizó un balance de su gestión y señaló que en un contexto político, económico y social de crisis presidió el Consejo Directivo los dos últimos años, alcanzando, sin embargo, importantes logros en favor de los asociados, por lo que agradeció la labor de las nueve áreas de gestión, siete centros de servicios, cinco sedes descentralizadas y el asesoramiento del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) y el Instituto de Investigación y Desarrollo del Comercio Exterior (Idexcam); así como de las 11 comisiones de la CCL.

     

    En materia laboral, destacó la propuesta de un nuevo Código de Trabajo que debe ser analizada técnicamente con la participación de los representantes de las empresas y de los trabajadores.

     

    En lo que respecta a seguridad jurídica, Anders manifestó que esta es indispensable para suscitar la confianza de las inversiones, por lo que el Centro de Arbitraje, que en setiembre próximo cumplirá 29 años de fundación, continúa adoptando renovadas herramientas para la resolución de los conflictos empresariales.

     

    “En el periodo que culmina nuestros 16 gremios sectoriales desplegaron una activa labor canalizando las aspiraciones sectoriales, en la perspectiva de mejorar la correspondiente normatividad”, agregó.

     

    De igual manera, comentó sobre la importancia de la instalación del Gremio de Educación en diciembre del año pasado, el cual está integrado por educadores de reconocida solvencia y por empresarios del sector.

     

    Anders también se refirió a los premios obtenidos por la CCL gracias al proyecto “Cámaras Digitales: La nueva Normalidad”. El primero fue el “Digital Champions for Small Business”, entregado en Ginebra por la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC), y auspiciado por Google y Zoom. El segundo fue otorgado en Competencia Mundial de Cámaras en Dubai, organizada por el International Chamber of Commerce (ICC) y World Chambers Federation (WCF).

     

    “Son galardones que enaltecen el trabajo y la trayectoria de la CCL y nos comprometen a seguir trabajando por servir cada vez mejor a nuestros asociados, y consecuentemente al desarrollo económico y social del Perú”, finalizó Peter Anders.

     

    CONSEJO DIRECTIVO 2022 – 2023

    COMITÉ EJECUTIVO

     

    DRA. ROSA BUENO DE LERCARI

    PRESIDENTE

     

    SR. JORGE GUILLERMO VON WEDEMEYER KNIGGE

    PRIMER VICEPRESIDENTE

     

    SR. GUILLERMO GRELLAUD GUZMÁN

    SEGUNDO VICEPRESIDENTE

     

    SRA. MARÍA DEL ROCÍO LOCKETT ZAMALLOA

    TESORERA

     

    SR. JOSÉ ANTONIO DAMIÁN PAYET PUCCIO

    VOCAL

     

    SRA. ADRIANA CARMEN GIUDICE ALVA

    VOCAL

     

    SRA. ERIKA PATRICIA ELENA CAVERO PAZ

    VOCAL

     

    SR. ROBERTO EUDORO HOYLE MC CALLUM

    VOCAL

     

    SR. PETER BERNHARD ANDERS MOORES

    PAST PRESIDENT

     

    DIRECTORES 2022-2023

    Sr. Andrés Jaime J. Crosby Robinson

    Sr. César Arturo Field Burgos

    Sr. Omar James Neyra Colchado

    Sr. Eduardo J. Escardo de la Fuente

    Sr. Enrique Sandro Stapleton Ponce

    Sr. Eric Carl Siekmann Quevedo

    Sr. Hansel Arturo Bieberach Ugaz

    Sr. Raúl Barrios Fernández Concha

    Sr. Jaime Johnny García Huapaya

    Sr. Javier José E.Ugarte Taboada

    Sr. Joaquín Otero Sahurie

    Sr. Jorge Carlos Lira De Las Casas

    Sr. Jorge Gregorio Bohorquez De Los Rios

    Sra. Leslie Dina Passalacqua Walter

    Sr. Mauro Pineda Supo

    Sr. Oscar Vásquez Nieva

    Sr. Rodolfo Ojeda Medina

    Sr. Rubén Alex Carrasco De Lama

    Sra. Sylvia Liliana Grant Gonzales

    Sr. Eduardo José Laos De Lama

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos