• José Francisco Perales Garro QEPD

    3 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) lamenta el sensible fallecimiento de José Francisco Perales Garro, quien fue director de CCL (2004-2006), presidente del Sector Educativo del Gremio de Servicios (2004-2015) y miembro de la Comisión de Educación de la CCL (2019-2021).

     

    Asimismo, fue coordinador CENI de la Mesa del Capítulo de Servicios Transfronterizos TLC USA-Perú (2005-2006). Estudió ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

     

    En 1983 fundó la empresa Soroban S.A. y siendo director gerente general trabajó por mantener el liderazgo de su empresa en el sector tecnológico por 38 años, 

     

    El destacado empresario comenzó su trayectoria en el sector de las tecnologías de la información, logrando implementar los primeros sistemas distribuidos de cómputo en el Perú en 1980.

     

    Incluso desarrolló la industria audiovisual y multimedia en el país, consiguiendo de Indecopi el reconocimiento de su invento por la primera patente de un Sistema Opto Electrónico Tele mural SKY PANEL (1992).

     

    Es considerado pionero y experto en sistemas de proyección y otros desarrollos tecnológicos en el ámbito privado y educativo, a nivel nacional e internacional. Para el país y nuestro gremio siempre propuso que la investigación e innovación debía ser el norte y la ruta para su desarrollo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago de predial y arbitrios

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que, a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 24 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.   “Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los […]

Ocho tendencias laborales que definen el futuro del trabajo

Las tendencias existentes se están acelerando, impulsando la transformación digital a una escala sin precedentes como resultado de la crisis mundial sanitaria, económica y social.   Junto con la incertidumbre y la aparición de nuevas tendencias, las organizaciones necesitan transformar su fuerza de trabajo para asegurarse que tienen las habilidades y competencias necesarias para retener […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos