1

Jesús María, Miraflores y Pueblo Libre poseen mayor proyección de crecimiento inmobiliario

El sector inmobiliario se ha consolidado como una de las mejores alternativas para invertir, sobre todo en épocas de crisis e inestabilidad económica como las que se vive causa de la COVID-19, afirmó el gerente comercial de Paz Centenario, Diego Abarca.

 

En ese sentido, destacó que entre los distritos “muy atractivos” y con grandes proyecciones de crecimiento futuro en valor por metros cuadrado están Jesús María, Miraflores y Pueblo Libre, con precios promedio de S/ 5.900, S/ 7.200 y S/ 5.400, respectivamente.

 

Explicó que la rentabilidad anual estimada de una propiedad en Lima fluctúa entre el 5% y 6,5% dependiendo del distrito en el que se ubique el proyecto. “Hemos calculado que dos de los distritos más atractivos para invertir en la capital son Miraflores y Jesús María, donde la rentabilidad anual promedio es de 5% y 5,5%, respectivamente”, señaló.

 

Mercado inmobiliario se mantiene activo

Cinco recomendaciones para adquirir una vivienda

 

El ejecutivo de la inmobiliaria indicó que Lima es una plaza mucho más atractiva respecto a otras capitales de países con economías similares, como Chile o Colombia, pues el precio promedio del metro cuadrado limeño representa en promedio el 70% del valor en comparación con Santiago de Chile o Bogotá. 

 

 Ventas del sector inmobiliario

 

Sobre las ventas del sector inmobiliario, Diego Abarca señaló que al cierre de septiembre estas representaron el 80% de lo registrado en similar periodo del 2019 y que esperan cerrar el 2020 al 85% del valor registrado el año pasado.

 

“Dichos resultados, si bien son levemente más bajos que los obtenidos en el 2019 producto de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, no han influido en el precio promedio del metro cuadrado, el cual se ha mantenido estable”, subrayó.

 

Asimismo, manifestó que actualmente el 70% de las ventas de departamentos en Lima son para ser ocupadas por los compradores, mientras que el 30% son para invertir, es decir, ser alquiladas.

 

Finalmente, el representante de Paz Centenario señaló que la desarrolladora inmobiliaria ya inició la construcción de un edificio de departamentos en Pueblo Libre y en breve iniciarán la construcción de los proyectos “Pérgola” y “Lima Uno”, ubicados en Jesús María; y en el Cercado de Lima (en el límite con Jesús María), respectivamente.