• Inversión del Gobierno General aumentó 233% en abril de 2021

    18 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inversión del Gobierno General aumentó en 233% en abril de 2021 respecto a similar mes de 2020, observándose avances en las tres instancias de gobierno: nacional (163%), regional (278%) y local (312%), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Además, respecto al mismo periodo de 2019 el incremento fue de 0,5% en términos nominales. De esta forma, se registró un crecimiento por tercer mes consecutivo, retomándose la recuperación observada en el cuarto trimestre de 2020, que se viera interrumpida en enero de este año.

     

    Inversión pública dormida supera los US$ 6.000 millones

    ▶ Los planes de Fuerza Popular y Perú Libre

    ▶ Manufactura y construcción muestran progresiva recuperación

     

    El crecimiento de la formación bruta de capital del Gobierno General que se dio en abril se explicó, en parte, por la base de comparación reducida de similar mes de 2020, debido a la paralización de proyectos y actividades por la cuarentena, indicó el BCR.

     

    Reconstrucción

     

    Además, contribuyó a ese resultado la ejecución de proyectos en el marco de Reconstrucción, de los proyectos en Arranca Perú a cargo de los gobiernos locales, y del avance en la ejecución de las Bandas Anchas (Cusco, Junín, Lima, Puno, Amazonas, Moquegua, Huánuco, Tacna, Pasco e Ica).

     

    Asimismo, contribuyó al aumento de la inversión del Gobierno General la ejecución de las carreteras Bellavista – El Estrecho en Loreto, Calumas-Calacoa en Moquegua, de la vía vecinal en San Juan Bautista en Loreto y Tramo Norte del COSAC 1 en Lima, y de los proyectos de agua y alcantarillado en Chorillos y San Martín, principalmente.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Capacitación en tecnología e IA desarrollará la CCL para Corte Superior de Lima

Con el objetivo de afianzar relaciones entre el sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sostuvieron una primera reunión de trabajo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito este año. Cabe mencionar que dicho convenio tiene por objetivo […]

Día del Padre: importación de camisas, smartphones y relojes aumenta a dos dígitos

Las importaciones peruanas de camisas de algodón, calzado, relojes inteligentes y smartphones, productos de mayor demanda en la campaña del Día del Padre, registraron un aumento significativo de dos dígitos durante el periodo enero – abril 2024, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos