Inmobiliarias invierten en nuevos proyectos en Lima este año
Las inmobiliarias están invirtiendo en nuevos proyectos este año aprovechando los precios del mercado y la alta demanda de viviendas. Así, Inmobiliaria Desarrolladora encontró durante la crisis sanitaria una verdadera oportunidad para adquirir terrenos para la construcción de nuevos edificios de vivienda en Lima invirtiendo alrededor de US$ 50 millones.
El director ejecutivo de esta inmobiliaria, Antonio Espinoza, explicó que tienen proyectos tanto en Lima Moderna (Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena) y en Lima Top que lo componen San Isidro, Miraflores y Surco Nuevo.
Precisó que en San Isidro compraron la Embajada de Holanda, un terreno de 2.000 m2, también adquirieron dos casas en Miraflores por la Av. Angamos, además obtuvieron el último terreno de 3.000 m2 que queda con vista al Campo de Marte, al costado de Lawn Tennis en Jesús María. Asimismo, adquirieron dos terrenos en Magdalena uno por la calle Eléspuru y otro más por Malecón 120, entre otros proyectos en marcha.
Además, están por lanzar la construcción de 193 casas de playa en Puerto Viejo en el km 70 de la Panamericana Sur que tendrán un valor promedio de US$ 160.000.
▶ Inmobiliarias apuestan por viviendas funcionales
▶ Cinco hallazgos del sector inmobiliario peruano
Otros proyectos
Por su parte, Urbana Perú lanzará dos proyectos inmobiliarios, uno en Santa Beatriz y el otro en Santa Catalina (La Victoria). Están también en la etapa de construcción del edificio residencial más alto de Lima, Tempo, con entrega en el 2022.
Además, continúan en negociaciones para adquirir nuevos lotes en los principales distritos de la capital. En diciembre pasado, compraron uno en San Borja y esperan poder lanzarlo en el último trimestre del 2021.