• Inmobiliarias aplican estrategias comerciales disruptivas para facilitar compra de viviendas

    9 de agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los precios de las viviendas de primer uso se han venido incrementando por el alza de los materiales de construcción debido al aumento de la cotización del dólar, la subida de los combustibles, y la escasez de los contenedores.

     

    Según el último de estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el precio promedio de venta por metro cuadrado de una vivienda de primer uso registró un crecimiento interanual de 16,5% medido a partir de abril del 2021 hasta la fecha. Así, el precio promedio por m2 se situó en S/ 6.742 en mayo del presente año.

     

    El alza de los precios se debió al incremento de los costos de los materiales de construcción, que se ubicó en 13,88% en los últimos doce meses (julio 2021-junio 2022), según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este aumento se debe a la subida del dólar, el alza de los combustibles, y la escasez de los contenedores, que a su vez elevan el  precio de las importaciones.

    Estrategias para compra de viviendas

    Al respecto, el gerente general de Danfra Inmobiliaria, Bryan Meza, señaló que el sector inmobiliario puede aplicar estrategias comerciales disruptivas para facilitar la compra de viviendas y enfrentar esta complicada coyuntura con el permanente ruido político y el consecuente encarecimiento financiero de las tasas de crédito hipotecario.

     

    Entre las estrategias disruptivas se puede permitir que los compradores de departamentos usen la libre disponibilidad de su CTS y los retiros de sus fondos de AFP como parte de la inicial fraccionada para la compra del inmueble, de tal manera que pueda dar una cuota inicial mayor y compensar un poco la subida de la tasas de interés de los créditos hipotecarios.

     

    Como se recuerda las tasas para créditos hipotecarios en soles vienen creciendo desde mediados del año pasado, entre junio del 2021 y junio de este año pasaron de 5,87% a 8,11%.

     

    “La coyuntura es adversa, pero nos permite retarnos, buscar alternativas fuera de lo común para poder afrontar el escenario y salir airosos”, puntualizó el ejecutivo de Danfra Inmobiliaria.

     

    “Muchas veces el cliente paga un alquiler. Entonces, en la medida que podamos y dependiendo del proyecto, aplicamos nuestra política del desembolso postergado, de tal forma que el cliente no tenga que pagar las dos cuotas el mismo mes, la del alquiler y la del crédito hipotecario”, agregó Meza.

     

    Finalmente, el ejecutivo indicó que Danfra Inmobiliaria aumentó su porcentaje de proyectos en vivienda social de 40% a 60% este año.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos