• Inflación cerrará en 6,8% este año y en 3,3% el próximo, proyecta BBVA Research

    La inflación en Perú retornará al rango meta en el 2024, estima el BBVA Research. Además, prevé que la tasa de interés de referencia se ubicará alrededor de 7,25% al concluir este año.

    19 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El BBVA Research prevé que la inflación en Perú solo retornará al rango meta en el 2024, ya que en 2022 cerrará en 6,8%, mientras que en 2023 lo hará en 3,3%.

     

    “La alta base de comparación interanual, reforzada en las últimas semanas con el descenso de las cotizaciones internacionales de alimentos y combustibles, llevarán a que la inflación empiece a disminuir, probablemente a partir de este trimestre”, afirmó el economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea.

     

    Sin embargo, el retroceso de la tasa interanual de inflación podría ser relativamente lento debido al desanclaje de las expectativas inflacionarias y al impacto que podrían tener en el segundo semestre de 2022 y en 2023 (sobre los precios de los alimentos producidos localmente) las dificultades que han tenido los agricultores para acceder a fertilizantes y el mayor costo de estos.

     

    BCR y tasa de interés de referencia

     

    Hugo Perea indicó que de manera consistente con un panorama de precios retador, se estima que el Banco Central de Reserva (BCR) seguirá elevando en el corto plazo su tasa de política, llevando la posición monetaria a ser algo contractiva en el cuarto trimestre del año.

     

    En ese sentido, el BBVA Research prevé que la tasa de interés de referencia se ubicará alrededor de 7,25% al concluir el año.

     

    “El nivel que alcanzará en los próximos meses la tasa de interés de referencia en términos nominales dependerá naturalmente del comportamiento de las expectativas inflacionarias”, comentó.

     

    En 2023, con una inflación tendiendo a la baja y cuando la Reserva Federal (Fed) haya concluido con el ciclo alcista de su propia tasa de política, el BCR empezará a recortar la tasa de interés de referencia, recortes que continuarán en 2024.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos