• Independientes pueden emitir recibos por honorarios desde celular

    Actualmente, se emiten cerca de 60.000 RHE al día y se estima que 2,5 millones de trabajadores independientes podrían emitir esos comprobantes a través del APP Personas Sunat.

    19 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los trabajadores independientes, que perciben Rentas de Cuarta Categoría por cualquier profesión, arte, ciencia u oficio, ya pueden emitir sus Recibos por Honorarios Electrónicos (RHE) de manera rápida y sencilla utilizando un celular a través del APP Personas, informó la Sunat.

     

    Esta facilidad, disponible desde este mes, libera a estos trabajadores de la necesidad de usar una computadora o laptop para ingresar al portal de Sunat y emitir su recibo, brindándoles una forma de emisión mucho más amigable e intuitiva y siempre a su alcance mediante el uso de un smartphone.

     

    Solo basta con descargar o actualizar el aplicativo APP Personas Sunat desde las tiendas de aplicaciones de Google Play o App Store, dar clic a la opción Recibo por Honorarios Electrónico y elegir la opción Emitir.

     

    ▶ Claves para entender la firma electrónica y los servicios de confianza digital

    ▶ Conoce los empleos más demandados en tecnología de la información

    ▶ La pandemia impulsó la importación de equipos de cómputo y sus componentes

     

    Esta funcionalidad ha sido desarrollada para que el llenado de los datos sea más simple, pues los campos se completan en automático al ingresar el número de DNI o el RUC de la persona o empresa a la que se presta el servicio.

     

    Además, presenta la opción de Recibos Frecuentes, que permite guardar los datos de los RHE que el contribuyente seleccione, para una futura emisión más rápida a sus clientes habituales.

     

    También incluye la opción de consignar el correo del cliente para que reciba el RHE inmediatamente después de realizada la transacción. Asimismo, el documento puede compartirse mediante el correo, WhatsApp u otro medio que tenga disponible en el dispositivo.

     

    Otras funciones disponibles

     

    La aplicación también permite registrar los pagos de los RHE emitidos, revertirlos y consultar el historial de estos documentos, facilitando al contribuyente el control de todas sus transacciones.

     

    Actualmente, se emiten cerca de 60.000 RHE al día y se estima que 2,5 millones de trabajadores independientes podrían emitir esos comprobantes de pago a través del APP Personas Sunat.

     

    De acuerdo con el ente recaudador, desde su implementación, el APP Personas ha incorporado nuevas funciones principalmente para los trabajadores independientes o en planilla, como la inscripción en el RUC (RUC digital), la generación de la Clave SOL, el Buzón Electrónico, la consulta de Gastos Deducibles, entre otros.

     

    Precisó que cada mes la cantidad de descargas del APP Personas supera las 30.000 y con esta nueva opción para la emisión de RHE el uso de esta herramienta virtual se incrementará notoriamente debido a que ésta es una operación sumamente frecuente que realizan los contribuyentes de Cuarta Categoría.

     

    (Foto: Sunat)

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos