• Indecopi inicia proceso sancionador por presunta concertación en precio del pavo

    16 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra las empresas Cencosud Retail Perú (propietaria de Wong y Metro), Makro Supermayorista (Makro), Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) e Hipermercados Tottus (Tottus), por presuntamente haber acordado fijar precios en la venta de pavo entero a nivel nacional.

     

    Según las investigaciones de la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) de la entidad, Cencosud, Makro, Supermercados Peruanos y Tottus habrían fijado el precio de venta del pavo entero de la marca San Fernando entre el 2009 y el 2016.

     

    Mientras que Cencosud, Supermercados Peruanos y Tottus, habrían incurrido en la misma práctica anticompetitiva en la comercialización del pavo entero de la marca Redondos, entre el 2010 y 2015.

     

    Según la evidencia obtenida por la Secretaría Técnica de la CLC, consistente en correos electrónicos e información económica, el presunto acuerdo se habría ejecutado a partir del establecimiento de un “precio de venta al público mínimo sugerido” por parte de los proveedores San Fernando y Redondos, en las campañas de fiestas de fin de año de los períodos mencionados.

     

    Tanto Cencosud, Makro, Supermercados Peruanos y Tottus se habrían puesto de acuerdo para eliminar la competencia entre ellas mismas, evitando fijar precios por debajo del “precio de venta al público mínimo sugerido”, establecido por San Fernando.

     

    A su vez, Cencosud, Supermercados Peruanos y Tottus habrían hecho lo mismo para evitar establecer precios por debajo del “precio de venta al público mínimo sugerido” de Redondos.

     

    Indecopi señaló que estos proveedores habrían facilitado el acuerdo “recurriendo a estas (supermercados) a través de reclamos o quejas, cuando alguno de los competidores establecía un precio por debajo del ‘precio de venta al público mínimo sugerido”.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Prórroga de estado de emergencia no es razonable si se eliminan restricciones sanitarias

La prórroga del estado de emergencia nacional por 31 días a partir del 1 de octubre -medida que se viene dando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019- no es razonable ni proporcional en la situación actual porque, mientras se van eliminando restricciones en materia sanitaria, el Estado sigue restringiendo derechos fundamentales […]

Niña asume presidencia de la CCL por un día

Con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día, y de manera simbólica, el cargo de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.   Thaiss fue recibida por la presidente de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos