• Impulsan desarrollo regional con mejora de 15.000 km de caminos

    30 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El programa Provías Descentralizado ejecuta el Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental (ProRegión), mediante el cual se realizará el servicio de conservación y mejoramiento en 15.000 kilómetros de vías departamentales, a través de 42 corredores viales alimentadores durante un periodo de cinco años.

     

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que estos corredores viales permitirán trasladar los productos desde los centros de producción hasta los corredores logísticos (o vías nacionales) que conectan a las principales ciudades y puertos, facilitando el transporte de 21 cadenas logísticas de productos agrícolas como palta, alcachofa, plátano, café; así como de la industria alimentaria del país como azúcar, productos lácteos, entre otros.

     

    Con estas obras se reducirán los tiempos de desplazamiento y costos de transporte logístico, logrando desarrollar un sistema regional de transporte de carga altamente competitivo.

     

    Asimismo, se optimizará la conectividad vial al pasar del 13 % al 70 % la pavimentación de la red vial departamental tras finalizar la etapa de mejoramiento en todos los corredores.

     

    Con este fin, Provías Descentralizado ha iniciado la intervención en 11 corredores viales alimentadores (CVA), que beneficiarán a más de 1 millón 300,000 peruanos.

     

    La inversión total de estos CVA asciende a 2.9 mil millones de soles, una importante suma que incluye la ejecución y supervisión de los servicios.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos