• Importaciones: Recomendaciones ante el Año Nuevo Chino

    9 de Enero del 2023
    Reproducir:

    Ricardo Espejo

    image_pdfimage_print

    El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de la Primavera, es la fiesta tradicional más importante de la República Popular China. Este evento genera todos los años la migración humana más grande a nivel mundial, dado que millones de chinos viajan a su lugar de origen para celebrar las fiestas con sus respectivas familias.

     

    Cabe destacar que el Año Nuevo Chino cambia de fecha anualmente, debido a que se celebra siempre durante la segunda luna tras el solsticio de invierno. Y en este 2023 inicia el próximo 22 de enero.

     

    Dándose por este evento, un periodo vacacional importante para la población china, que tiende a extenderse unas semanas, por lo que es previsible que la producción y los envíos (importaciones) se paralicen del 21 de enero al 5 de febrero. Algunos proveedores, incluso, aprovechan este período para tomarse un descanso unos días antes de esta fecha, por esa razón conviene ser previsores en cuanto a nuestros envíos.

     

    La producción en las fábricas y los despachos suelen pararse durante las fechas del Año Nuevo Chino dejando detenidos muchos servicios durante una o dos semanas. Por muy importantes o urgentes que sean los envíos, no se atenderán hasta pasado este período vacacional. Asimismo, conviene sumar al tiempo vacacional de China el período del envío. Además, el soporte y la logística de todas las importaciones también se detienen hasta la finalización de los días festivos.

     

    Por ello, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para las importaciones; primero, adelantar sus pedidos para que salgan antes del inicio del Año Nuevo Chino; segundo, enviar las órdenes de compra que tengan pendientes, para que cuando se retomen las actividades productivas sea uno de los primeros en ser atendido; y por último, y no menos importante, es reservar espacio en su transporte internacional.

     

    Si desea aprender cómo realizar importaciones seguras desde China, puede inscribirse a nuestro taller, en el siguiente enlace: https://apps.camaralima.org.pe/vipcam1/Marketing/2023/ccex/febrero/13china/html.html

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos