• Importaciones del sector construcción cayeron 21% a septiembre por pandemia

    3 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las importaciones de insumos para el sector construcción que sirven como base para la mejora de esta industria, disminuyeron en 21% en los primeros nueve meses del año 2020 debido a la pandemia de la COVID-19,  como una señal de que este año no va ser bueno para el sector, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam).

     

    El principal subsector afectado y que registró una fuerte caída en sus importaciones fue el de Manufacturas de fundición, hierro o acero, con compras 14% menores a las registradas en similar periodo del 2019.

     

    Los principales tipos de productos que cayeron en este subsector fueron Material de andamiaje, encofrado, apuntalado o de apeo (-42%); seguido de Tubos para oleoductos o gasoductos de acero inoxidable (-49%). Otro producto con baja performance fue Puentes y sus partes, de fundición, hierro o acero, el cual disminuyó sus importaciones en 69%. Todos los productos mencionados son traídos mayormente desde China.

     

    Otro subsector afectado es Manufacturas de metal, el cual registró una caída de 32%. Los principales tipos de productos que cayeron en este subsector fueron Ras y cerrojos, de metales comunes (-32%); seguido de Guarniciones, herrajes y artículos similares, de metales comunes, para muebles, con -26%.

     

    Exportaciones

     

    Las exportaciones también se vieron muy afectadas en los primeros ocho meses del 2020, así estas disminuyeron en 46%.

     

    Los principales subsectores afectados son Fundición, hierro y acero, el cual tuvo una caída del 42%, respecto a similar periodo del año anterior; siendo los principales tipos de productos afectados Barras de hierro o acero sin alear, que cayó en 44%; seguido de Perfiles de hierro o de acero sin alear, que cayó en 37%. El principal país de destino de estos productos es Bolivia.

     

    Otro subsector afectado es Manufacturas de fundición, hierro o acero, que registró una caída del 49%; siendo su principal tipo de producto afectado Material de andamiaje, encofrado, que tuvo una caída del 30%. Los principales países de destino de estos productos son Chile y Bolivia.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos