• Importaciones del sector construcción cayeron 21% a septiembre por pandemia

    3 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las importaciones de insumos para el sector construcción que sirven como base para la mejora de esta industria, disminuyeron en 21% en los primeros nueve meses del año 2020 debido a la pandemia de la COVID-19,  como una señal de que este año no va ser bueno para el sector, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam).

     

    El principal subsector afectado y que registró una fuerte caída en sus importaciones fue el de Manufacturas de fundición, hierro o acero, con compras 14% menores a las registradas en similar periodo del 2019.

     

    Los principales tipos de productos que cayeron en este subsector fueron Material de andamiaje, encofrado, apuntalado o de apeo (-42%); seguido de Tubos para oleoductos o gasoductos de acero inoxidable (-49%). Otro producto con baja performance fue Puentes y sus partes, de fundición, hierro o acero, el cual disminuyó sus importaciones en 69%. Todos los productos mencionados son traídos mayormente desde China.

     

    Otro subsector afectado es Manufacturas de metal, el cual registró una caída de 32%. Los principales tipos de productos que cayeron en este subsector fueron Ras y cerrojos, de metales comunes (-32%); seguido de Guarniciones, herrajes y artículos similares, de metales comunes, para muebles, con -26%.

     

    Exportaciones

     

    Las exportaciones también se vieron muy afectadas en los primeros ocho meses del 2020, así estas disminuyeron en 46%.

     

    Los principales subsectores afectados son Fundición, hierro y acero, el cual tuvo una caída del 42%, respecto a similar periodo del año anterior; siendo los principales tipos de productos afectados Barras de hierro o acero sin alear, que cayó en 44%; seguido de Perfiles de hierro o de acero sin alear, que cayó en 37%. El principal país de destino de estos productos es Bolivia.

     

    Otro subsector afectado es Manufacturas de fundición, hierro o acero, que registró una caída del 49%; siendo su principal tipo de producto afectado Material de andamiaje, encofrado, que tuvo una caída del 30%. Los principales países de destino de estos productos son Chile y Bolivia.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos