• Importación de televisores creció 26,9% en octubre

    19 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el mes de octubre,  el valor de las importaciones peruanas de televisores sumaron US$ 49 millones representando un crecimiento de 26,92% respecto al mismo mes del año anterior, al adquirir 196.463 unidades, así lo informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Según la institución, este desempeño positivo de las importaciones de televisores también se apreció en el mes de septiembre donde se compraron 147.388 aparatos por un valor de US$ 35 millones, es decir 5,62% más que el similar mes del año 2019.

     

    Cabe mencionar que durante los meses de enero a octubre del 2020, se importaron 1.309.823 televisores valorizados en US$ 289 millones, cifras que ha representado una caída de 9,25% en cuanto a cantidad y 18,74%, en cuanto a valor, respecto al mismo periodo del año 2019.

     

    Pre-pandemia

     

    Antes de la pandemia, en enero del 2020 se importaron 121.640 televisores por un valor de US$ 25 millones, monto que evidenció un incremento en cantidad de 24,66%, mientras en valor  subió 21,26%.

     

    Durante febrero, se adquirieron desde el exterior 142.528 valorizados por US$ 30 millones, lo que significó un aumento de la cantidad en 17,71% respecto al mismo mes del 2019 y en valor un 10,19%.

     

    Sin embargo, a partir del mes de marzo con la pandemia y el confinamiento obligatorio para evitar las aglomeraciones, se reportó una caída en la importación de televisores, llegando en mayo a su pico más bajo con 57.766 unidades importadas, revelando un retroceso de 73,08%. En cuanto al valor este sumó US$ 8 millones, siendo 84,54% menos, respecto a mayo del 2019.

     

    En tanto en julio se observó un incremento de las importaciones donde se registró 182.842 televisores (+74,94%) por un valor de US$ 42 millones (+56,56%) en relación al mismo mes del año anterior. Aunque, en el mes de agosto, la cantidad y el valor importado disminuyeron, 157.953 unidades (-6,42%) por un valor de US$ 33 millones (-26,08%).

     

    Principales proveedores

     

    Los televisores adquiridos son originarios principalmente de México y China, mercados que poseen el 65,16% y el 34,71% del total del valor importado.

     

    En específico, se compraron de México 647.072 televisores a octubre de este año por un valor de US$ 188 millones, cifras que representaron una caída del 13,46% y 23,24%, respectivamente.

     

    Mientras que, desde China se adquirieron 661.056 televisores por un valor de US$ 100 millones; es decir, una disminución del 4,74% en cuanto a cantidad y 8,66% en cuanto a valor, respecto a los meses de enero a octubre del 2019.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL pide autorizar uso permanente de adhesivos en productos importados

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda a las autoridades que se permita a los proveedores de alimentos el empleo de adhesivos o “stickers” con las advertencias publicitarias, en el marco de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes (Ley N° 30021).   “Es sumamente importante que los representantes […]

Podcast: Conoce las ventajas de utilizar el Exporta Fácil de Serpost

El podcast de hoy llega gracias a José Luis Castillo, analista de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos explica qué es el Exporta Fácil de Serport y cuáles son las ventajas que puedes obtener al utilizarlo.   Los micro y medianos empresarios pueden usar […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos