• Hernando Guerra García, un promotor de los emprendedores en el país

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) brinda sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del político y empresario peruano.

    29 de septiembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Hernando Guerra García Campos, primer vicepresidente del Congreso de la República, falleció este viernes 29 de septiembre, a la edad de 60 años, tras sufrir una descompensación en Arequipa.

    Lee también: ¿Cómo digitalizar a las pymes?: 5 aspectos para mantenerse competitivas

     ‘Nano’ Guerra García fue un reconocido consultor de negocios especializado en planeamiento estratégico, para pequeñas y medianas empresas. Además, fue Magíster en Administración (MBA) en ESAN, graduado con excelencia; bachiller en Derecho en la Universidad Católica del Perú. También se desenvolvió como presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE).

    Hernando Guerra García es un referente nacional en la promoción de las empresas y el emprendimiento en el Perú. En su labor de impulsar al sector empresarial, ha publicado diversos textos, producido programas de televisión y radio y ha dictado conferencias a nivel nacional e internacional.

    Ante este lamentable suceso, la vicepresidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gabriela Fiorini expresó su sentir sobre la muerte del congresista de la República.

    “Muy triste la noticia de la pronta partida del congresista ‘Nano’ Guerra García, quien ha sido una víctima más del precario sistema de salud pública del país. Nos quedamos con sus enseñanzas de trabajo infatigable por el progreso del Perú. Nuestras condolencias a su familia. Que en paz descanse”, expresó.

    Asimismo, el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL, Rodolfo Ojeda recordó la empeñosa labor del político peruano por impulsar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes).

    “Una pena que Hernando Guerra haya fallecido, realmente fue un impulsor de los emprendedores, siempre estuvo identificado con la pequeña empresa. Su trabajo se basó en mostrar el desarrollo y el crecimiento que pueden generar las pymes. Una gran pérdida para el sector de las pequeñas y medianas empresas por su muerte tan abrupta. Que Dios lo tenga en su gloria”, mencionó.

    A su vez, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua también lamentó la muerte del empresario y destacó su iniciativa por impulsar proyectos en beneficio del sector empresarial.

    “Le debemos mucho por el apoyo a los empresarios y gremios del Perú al defender proyectos de ley que sabía que harían avanzar al país a pesar de las negativas de sector”, acotó

     

    LEER MÁS:

    Pymes: Tres tendencias en transformación digital que marcarán el 2023

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) brinda sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del político y empresario peruano.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 25 de julio de 2024 CONTRALOR GENERAL  RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 021-2023-2024-CR (25/07/2024)  Designa al señor César Enrique Aguilar Surichaqui, en el cargo de Contralor General de la República,   https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2309648-1    SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS   RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 022-2023-2024-CR (25/07/2024)  Ratifica al señor Sergio Javier Espinosa Chiroque, como Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos