• Gremio de Construcción e Ingeniería se reunió con Asociación de Exportadores de Acero de Turquía

    22 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo recientemente una reunión empresarial con los representantes de la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía, con el fin de analizar la industria local del acero y así establecer posibles lazos comerciales y de inversión.

     

    En esta reunión, realizada el 16 de marzo de este año, se contó con la presencia del director institucional de la CCL, Carlos Posada, del presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, Miguel Honores, de los representantes de la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía, Uygar Tatar y Abdulsamet Damar, de la consejera comercial de la Embajada de Turquía, Leyla Uzun Kavşut, así como también participaron los socios agremiados y otros invitados relacionados al sector.

     

    En  el referido encuentro, el representante de la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía, Abdulsamet Damar, destacó que el acero es la cuarta industria   más grande de exportación en su país. Esto teniendo en cuenta que Turquía exportó en el 2022, 19,6 millones de toneladas de acero a 200 países, de los cuales el 29,3% se destinó a la Unión Europa, el 12  a otros mercados de Europa, el 16,4% a África, el 8,3% a Estados Unidos, y el 8,8% a Latinoamérica.

     

    Destacó, que dentro de las categorías de productos de acero que más suele exportar su país, están los tubos y tuberías, así como las varas y planchas de acero.

     

    Sobre la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía, resaltó que esta sociedad opera bajo la dirección de la Secretaría General de la Asociación de Exportadores de Minerales y Metales de Estambul y cuenta con 2.241 miembros. Asimismo, indicó que tienen como principales actividades la de investigación de mercado, reuniones de organización internacional, consultoría y asistencia para la industria del acero de Turquía, entre otras.

     

    Por su parte, la  CCL  brindó información de valor sobre el sector a través de las ponencias de Luis Sáenz, economista del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), quién disertó sobre la economía peruana y la industria del acero; y de José Luis Castillo, analista senior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (IDEXCAM), quién profundizó sobre las importaciones de productos de acero en el Perú.

     

    Desde el Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, se agradeció la participación de Asociación de Exportadores de Acero de Turquía y sus representantes, así como de la Embajada de Turquía en el Perú y de todos los asistentes al evento, ya que harán posible que este encuentro sirva como punto inicial de posibles inversiones a beneficio de nuestro país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos