• Gobierno promoverá incremento de remuneración mínima vital

    La agenda laboral pendiente incluye el fortalecimiento de Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria de la suspensión perfecta de labores.

    26 de agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gobierno promoverá el incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

     

    Tras anunciar el aumento de la remuneración mínima, hizo énfasis en un diálogo franco y respetuoso con empleadores y trabajadores para revisar la agenda laboral pendiente en el país.

     

    Esta agenda pendiente incluye el fortalecimiento de la Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del Decreto de Urgencia 038-2020 sobre la suspensión perfecta de labores.

     

    Rol del MTPE

     

    Durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, indicó que se recuperará el rol tuitivo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) debe tener respecto de los trabajadores y sus relaciones laborales.

     

    «Los derechos laborales en ningún caso deben ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desamparar a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna y conforme a el marco legal», refirió.

     

    En ese sentido, el Gobierno propone un enfoque diferente que, sobre la base del respeto a los derechos vigentes, permitan un trabajo decente, donde se promueva el desarrollo de los derechos colectivos e individuales y se sancionen las infracciones que se perpetren en su contra, acotó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL prevé segundo semestre favorable para el sector retail con crecimiento de 5 %

La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, Leslie Passalacqua, estimó que este segundo semestre será favorable para las ventas del sector retail con proyecciones de crecimiento alrededor del 5 %, respecto al mismo periodo de 2023.  El sector minorista comprende las ventas de tiendas por departamentos, supermercados y […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 15 de julio de 2024 SISTEMA BRAILE EN RESTAURANTES Y SERVICIOS TURÍSTICOS RESOLUCIÓN MINISTERIAL 236-2024-MIMP (13/07/2024) Dispone publicar, en el portal institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad aprobado mediante […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos