• Gobierno facilitará reprogramación de deudas a mypes

    28 de Julio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente Pedro Castillo afirmó que durante su Gobierno se ampliarán los periodos de gracia y facilitará la reprogramación de deudas a las Mypes.

    “Los programas de facilidades de crédito realizados de manera concertada entre el Gobierno y el BCR permitieron sostener a los sectores empresariales durante la pandemia del Covid-19”, señaló.

    Programa de crédito

    Además, Castillo anunció que se lanzará un nuevo programa de crédito orientado específicamente a la protección del empleo y se le dará especial atención y prioridad a los sectores más afectados por la pandemia: agro, pymes, turismo y transportes.

     

    “El Estado avalará las Mypes para que accedan a préstamos y se tecnifiquen, reconociendo el prestigio de ellas como buenos pagadores”, refirió.

     

    Afirmó que para las Pymes implementarán fondos de crédito con tasas preferenciales a través de las cajas rurales, cajas municipales y banca privada y el Banco de la Nación; con topes diferenciados, según el requerimiento de cada rubro y sector.

    Alianzas

     

    En este sector, señaló que se desarrollarán alianzas estratégicas para el desarrollo tecnológico y productivo, entre la universidad y la educación técnica en todos los niveles, los CITE y las Mypes y empresas.

     

    Ello para promover la innovación tecnológica, las cadenas productivas, la industrialización nacional y diversificación productiva, que permitirá una mayor competitividad y dará valor agregado a nuestras materias primas en cada territorio.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos