• Gobierno amplía programa “Turismo Emprende” hasta 2025

    Cada año se destinarán hasta S/ 2.5 millones para financiar el otorgamiento de subvenciones concursables a micro y pequeñas empresas de turismo.

    6 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A fin de impulsar la actividad turística y  la reactivación económica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) amplió el período de vigencia del Programa “Turismo Emprende” hasta el 31 de diciembre de 2025, a través del Decreto Supremo Nº016-2021-MINCETUR publicado en el diario oficial El Peruano.

     

    Así, cada año se destinarán hasta S/ 2,5 millones para financiar el otorgamiento de subvenciones concursables a micro y pequeñas empresas de turismo orientadas a la conservación, uso sostenible, desarrollo económico y desarrollo de espacios turísticos.

     

    “La recuperación económica de los pequeños empresarios es fundamental para la reactivación del turismo en el país. Por ello, luego de evaluar los resultados obtenidos por la iniciativa “Turismo Emprende” durante este 2021, consideramos necesaria la ampliación del programa hasta fines del 2025”, destacó la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

     

    Sobre el programa

    Cabe recordar que el programa “Turismo Emprende” cuenta con un presupuesto anual de S/ 2,5 millones desde el 2017. Sin embargo, de forma excepcional, en el 2020 se llevaron a cabo tres concursos por un monto mayor a los S/ 70 millones, como una respuesta rápida a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19.

     

    Durante el 2021, se desarrollaron dos concursos por S/ 47,5 millones para beneficio de 624 empresas turísticas de todas las regiones del país, quienes obtuvieron un cofinanciamiento de hasta S/80.000para impulsar sus negocios.

     

    A partir del 2022, ya con la reactivación económica en marcha y a fin de seguir contribuyendo en el fortalecimiento de los micro y pequeños empresarios, el Mincetur continuará promoviendo el programa por cuatro años más.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos