• Giulio Valz-Gen: “Promovemos la compra adecuada de seguros”

    El presidente de Apecose adelanta que trabajan para la creación de la Federación Peruana de Corredores de Seguros.

    14 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    Por Maribel Huayhuas

    image_pdfimage_print

    Desde su fundación en septiembre de 1976, la Asociación Peruana de Empresas de Correderos de Seguro (Apecose) continúa trabajando para que las personas y empresas cuenten con un seguro que les garantice no solo protección, sino también bienestar y desarrollo, señala su presidente, Giulio Valz-Gen.

     

    “Nuestras actividades están orientadas a promover, alentar y difundir una cultura de seguros considerando que hoy es baja en el país, pues la penetración de seguros sobre el PBI solo llega a 1,7%, muy distinto a Chile, cuya tasa supera el 4%”, manifiesta.

     

    Valz-Gen indica que entre los principales objetivos de la institución está el defender los intereses del comprador de seguros y de los corredores asociados, a fin de representarlos como institución ante las autoridades e instituciones públicas o privadas en asuntos de interés común.

    En ese sentido, considera que la integración es de suma importancia para seguir trabajando en objetivos comunes, buscando sobre todo el beneficio del asegurado.

     

    “Apecose tiene el enfoque de cómo hacer que todos sus miembros valoren la calidad del servicio al cliente. Por tanto, nosotros no promovemos ventas de seguros, sino la compra adecuada de los mismos en favor de nuestros clientes”, precisa.

     

    Entre los logros alcanzados de Apecose, Giulio Valz-Gen destaca la creación de la Escuela Superior de Seguro, con 38 años de operaciones, la que ha logrado impulsar la educación, la capacitación y la tecnificación en beneficio de los partícipes del sector asegurador, aplicando la tecnología y la digitalización en un contexto de pandemia.

     

    “Hoy somos un importante referente para el mercado de seguros, pues no solo se capacitan corredores, sino también ajustadores (peritos de siniestro) e incluso clientes que tienen a su cargo un área específica en el manejo de seguros, etc.”, detalla.

     

    De igual manera, la institución impulsó la Ley de Contratos de Seguros N° 29946 promulgada en 2012, que regula los contratos de seguros en el país.

     

    Pese a la crisis sanitaria, Apecose seguirá ampliando sus fronteras. Y es que del 21 al 25 de septiembre desarrollará el evento virtual La Semana Internacional del Seguro: Desafíos y oportunidades en un nuevo mundo, en conjunto con la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose) y la consultora boliviana Conser.

     

    “La pandemia no ha impedido el desarrollo de nuestras actividades, por el contrario, se ha convertido, ha acelerado nuestros procesos virtuales y digitales. Por ejemplo, hoy podemos ampliar nuestras fronteras académicas con la escuela de seguros, llevando conocimiento fuera del país y desarrollando virtualmente módulos de capacitación internacional”, expresa.

     

    Finalmente, Valz-Gen adelanta que la institución está trabajando para la creación de la Federación Peruana de Corredores de Seguros, la cual estará integrada por los corredores asociados del país tanto de empresas jurídicas como empresas naturales.

     

    “Esperamos que esta iniciativa se concrete el próximo año. Aquí (federación) las asociaciones mantendrán su independencia y se defenderán los intereses de sus integrantes”, anota.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos