• Francia gestionará construcción y mejoramiento de hospitales

    Obras a ejecutarse mediante acuerdo gobierno a gobierno cuentan con presupuesto estimado de US$ 270 millones.

    19 de Agosto del 2020
    Hospital Antonio Lorena del Cusco. (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Estado peruano firmó un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Francia el pasado 27 de junio para la construcción del nuevo Hospital Sergio E. Bernales de Collique, Lima y el mejoramiento y culminación del Hospital Antonio Lorena del Cusco. Estas obras tendrán una inversión estimada de US$ 270 millones.

     

    Según el Acuerdo AIG (Acuerdo Intergubernamental), el plazo de entrega del hospital de Antonio Lorena será en 17 meses y contará con 300 camas, mientras que el nuevo hospital Sergio Bernales tomará 34 meses para su construcción y tendrá 525 camas.

     

    Las empresas francesas que liderarán ambos proyectos hospitalarios serán Egis, ingeniería más grande de Francia reconocida internacionalmente en materia de transportes, desarrollo urbano sostenible, edificaciones, agua, medio ambiente y energía; y APHP International, filial de la Asistencia Pública Hospitales de Paris (APHP), el centro hospitalario público más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo con 39 hospitales en operación.

     

    Dentro del marco del contrato firmado con el Ministerio de Salud (Minsa), el consorcio suministrará el servicio de Project Management Office (PMO) para dirigir el proyecto de manera conjunta con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

     

    Así, Egis y APHPi serán los encargados de supervisar los estudios y de organizar con transparencia las convocatorias de selección de todos los proveedores de bienes y servicios necesarios para la construcción y puesta en marcha de los dos hospitales.

     

    Además, el consorcio se encargará de supervisar la correcta ejecución de los contratos. La prestación de servicio incluirá la transferencia de conocimientos a través de módulos de capacitación que permitirán a los profesionales peruanos beneficiarse de todos los conocimientos especializados de APHP en gestión hospitalaria.

     

    A fin de señalar los alcances generales sobre el Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia para el mejoramiento y ampliación de los hospitales Antonio Lorena y Sergio Bernales, el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Embajada de Francia en el Perú organizarán un Webinar este 25 de agosto a las 9 a.m. que será transmitido a través del Facebook de la CCL.

     

    En este evento participarán la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el embajador de Francia, Antoine Grassin; el Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente; la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani; el Coordinador General del Pronis, Fredy Jordán Medina; así como el equipo de ejecución francés, quienes brindarán los detalles del proyecto.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Un Comentario en “Francia gestionará construcción y mejoramiento de hospitales”

    Comentarios Destacados

  1. Me alegra saber que Francia invertirá y colaborará en un proyecto hospitalario en Perú. El Estado francés es riquísimo con todos los Impuestos y tax que acumulan de las pequeñas empresas y hasta de las Viudas como yo que nací en Perú, exiliada en Francia hace 33 años….Ruego a Dios que el proyecto de los hospitales se realicé como Dios manda y que el Gobierno francés también ayude a las “Mujeres Peruanas Empresarias” en Francia porque la URSSAF es Especialista en liquidar empresas creadas por mujeres francesas y de toda nacionalidad; lo escribo por experiencia….¿De Qué vale conquistar el mundo; si nuestro corazón no es puro?….¡Que Dios os bendiga y proteja del Covid 19!✍

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos