• El desempleo es la principal preocupación de los líderes de negocios del mundo

    9 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El desempleo es la principal preocupación de los ejecutivos de negocios en todo el mundo, según el mapa interactivo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sobre Riesgos Regionales para hacer Negocios 2020.

     

    Le sigue la propagación de enfermedades infecciosas, la crisis fiscal, los ataques cibernéticos y la inestabilidad social.

     

    Las enfermedades infecciosas avanzaron 28 lugares, convirtiéndose en el segundo riesgo más recurrente, y ubicándose entre los 10 principales de todas las regiones, excepto en Asia del Sur, Asia Oriental y el Pacífico.

     

    Si bien los principales riesgos se relacionan con la economía, el clima está causando una mayor preocupación este año; especialmente en lo referido a las catástrofes naturales, los fenómenos climáticos extremos, la pérdida de biodiversidad y el colapso del ecosistema, y la falta de adaptación al cambio climático.

     

    De otro lado, a nivel de Latinoamérica y El Caribe, el incumplimiento de gobernanza nacional, el desempleo, la inestabilidad social, las crisis fiscales y la propagación de enfermedades infecciosas son las principales preocupaciones para los líderes de negocios.

     

    La encuesta clasifica 30 riesgos, incluidos ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos y colapsos o crisis estatales. Las regiones encuestadas fueron Eurasia, Europa, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África del Norte, América del Norte, Asia del Sur y África subsahariana.

     

    “Las alteraciones en el empleo causadas por la pandemia, el aumento de la automatización y la transición a economías más ecológicas están cambiando los mercados laborales de manera radical. A medida que emergemos de la crisis, los líderes tienen una oportunidad excepcional de crear nuevos empleos y ofrecer salarios dignos”, indicó Saadia Zahidi, directora general del Foro Económico Mundial.

     

    Por su parte, Peter Giger, Chief Risk Officer de Zurich Insurance Group, señaló que la COVID-19 distrae de determinados riesgos a largo plazo que surgirán mucho después de que se solucione la crisis actual.

     

    Sin embargo, dijo que la pandemia también tiene el efecto positivo de guiar a muchos a reevaluar las prioridades, garantizando que las empresas mejoren sus estrategias de resistencia al riesgo.

     

    Cabe resaltar que el informe sobre los Riesgos Regionales para hacer Negocios 2020 se desarrolló en asociación con Marsh & McLennan Companies, Zurich Insurance Group, y SK Group.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Riesgos Regionales para hacer Negocios
    • Desempleo
    • WEF
    • Saadia Zahidi
    • Foro Económico Mundial

Entradas Recientes

Industria de cosméticos e higiene avanza a paso firme

La industria de Cosméticos e Higiene Personal muestra un crecimiento sólido en el país, a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Según el ‘Estudio de inteligencia comercial. Resultado anual 2023 y proyecciones al 2025’, elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), […]

Envíos peruanos crecerían 2 % en primer trimestre

Según el reporte de Euromonitor, se espera que la economía mundial se ralentice aún más para el cierre de 2024, con un crecimiento real del PBI situado en 2,7 %. Este dato representa un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con las proyecciones de finales de 2023. El informe atribuye esta desaceleración a los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos