• Flujo de vehículos pesados se desacelera en abril

    Según la APP esta desaceleración se dio por la baja demanda del servicio para el traslado de productos asociados a los sectores agropecuario, manufactura y construcción.

    26 de Junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Índice de Nacional de Flujo vehicular, indicador que reporta el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje, volvió a desacelerarse en abril del presente año, así lo sostuvo la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

     

    La APP explicó, que esta desaceleración del flujo de vehículos pesados se dio por la baja demanda del servicio para el traslado de productos asociados a los sectores agropecuario, manufactura y construcción al norte del país, como consecuencia de los fenómenos climatológicos.

     

    Asimismo, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la APP, señaló que el mencionado índice anotó un crecimiento anual de 2,1% en el cuarto mes del 2023, cifra menor al 2,4% registrado el mes anterior.

     

    Precisó que dicho avance se explicó por el incremento en la circulación de vehículos ligeros, el cual aumentó 6,5%; en cambio, el tránsito de vehículos pesados cayó 3,2%. En tanto, al analizar el desempeño durante el periodo mayo 2022 – abril 2023, observaron una expansión de 4,4% respecto a similar periodo de un año atrás.

     

    Comentó que si bien la circulación de vehículos livianos viene aumentando durante los últimos meses, el tránsito de carro pesados ha presentado un comportamiento opuesto, acorde con la desaceleración que viene experimentando la economía peruana.

     

    En ese sentido, la APP espera que el índice de flujo vehicular registre una tendencia similar a la del PBI en los siguientes meses.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos