• Firma peruana especializada en arbitraje y regulación ingresa al mercado jurídico español

    Bullard Falla Ezcurra (BFE+), abre oficina en Madrid para atender creciente número de casos internacionales.

    29 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El estudio Bullard Falla Ezcurra (BFE+), especializado en arbitrajes, regulación y competencia en Perú y América Latina, abre oficina en Madrid (España), ante la creciente demanda de empresas multinacionales europeas con operaciones en Latinoamérica. De esta manera, se convierte en la primera boutique legal peruana que desembarca en ese país.

     

    La llegada de BFE+ a Madrid constituye un hito en la consolidación de su proceso de expansión internacional, tras más de 20 años de presencia activa en el mercado legal.

     

    “El objetivo principal de nuestra llegada a España es estar cerca de nuestros clientes internacionales y proporcionarles un servicio integral en nuestras dos áreas claves: litigio arbitral y regulación y competencia, que tienen un fuerte componente internacional. Madrid será el hub para atender especialmente a empresas multilatinas y europeas con operaciones en toda Latinoamérica”, dijo Alfredo Bullard, socio fundador de la firma.

     

    Bullard, quien ha sido vicepresidente de la Comisión de Arbitraje Internacional del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid, destacó el compromiso de todo el equipo de BFE+ con el nuevo proyecto y sus ventajas en la especialidad.

     

    “Madrid es hoy un eje importante de atracción de operaciones y negocios internacionales, inclusive con esfuerzos importantes para atraer arbitrajes a esta sede. Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia en sectores regulados y litigios arbitrales, por ello, podemos ofrecer ventajas competitivas para atender estos asuntos”, puntualizó.

     

    Valor

     

    Por su parte, Andrea Cadenas, managing partner de BFE+, destacó el valor que aporta a sus clientes su presencia en la capital española. “Tras varios años de actividad con clientes internacionales, la apertura de la nueva oficina en Madrid es el paso natural en nuestro proceso de internacionalización. Estamos en condiciones de brindar un servicio de alto nivel, manteniendo nuestro ADN: ser un equipo innovador que trabaja feliz, ya sea desde Lima o Madrid, porque se identifica con la forma única, especializada y multidisciplinaria de brindar servicios legales de alta performance a nuestros clientes”, señaló.

     

    Agregó que el objetivo es llegar a competir a nivel internacional con firmas tanto españolas como de otras jurisdicciones.

     

    El estudio ya cuenta con oficina propia en el número Calle Segre 20, en El Viso, en pleno corazón de Madrid.

     

    Sobre BFE+

    • BFE+ es una firma líder en Perú y Latinoamérica especializada en materias de arbitraje internacional, regulación y libre competencia, rubros que tienen un fuerte carácter internacional. Ha desarrollado un know how propio, reconocido a nivel internacional, basado en la aplicación interdisciplinaria del derecho junto con herramientas económicas, destrezas legales, de innovación y creatividad aplicadas a los casos, con un conocimiento de las mejores prácticas internacionales, respetando los cánones establecidos en la industria.
    • BFE+ ha sido reconocido en Banda 1 por el prestigioso ranking internacional Chambers and Partners en sus principales áreas de especialización por 12 años consecutivos. En los últimos años ha sido incluida por el GAR 100 en la lista de las mejores firmas de arbitraje internacional en el mundo.
    • El estudio destaca por su actividad internacional como abogados, expertos y árbitros en casos que exceden los 3 billones de dólares, ya sea ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias CIADI, la Cámara de Comercio Internacional ICC, la Corte Permanente de Arbitraje PCA, y la London Court of International Arbitration LCIA, entre otros centros arbitrales. También destaca por su experiencia en investigaciones de abuso de posición de dominio y cárteles y en la aplicación de la regulación de industrias de redes y otras actividades reguladas.
    • Sus abogados han asesorado a más de 200 clientes de alto perfil y han participado como árbitros en más de 300 tribunales arbitrales diferentes. La experiencia del equipo de BFE+ se centra en el asesoramiento a empresas peruanas e internacionales del más alto nivel en diversos sectores económicos, tales como la energía, la construcción, el transporte, los hidrocarburos, los seguros y la protección de inversiones, entre otros.
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos