• Financiarán a pymes hasta con S/ 500 000 para proyectos que enfrenten el cambio climático

    La postulación, para ambos concursos, estará disponible del 7 de agosto al 6 de setiembre del presente año.

    8 de agosto del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de la Producción (Produce), a través de su programa ProInnóvate, anunció una convocatoria destinada a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tiene por objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos innovadores que mitiguen los efectos del cambio climático.

     

    Dicha convocatoria incluye los concursos “Innovación Empresarial” y “Validación de la Innovación” los cuales otorgarán fondos no reembolsables de hasta S/ 500 000.

     

    Los concursos son parte del primer fondo de inversión del Estado destinado a la lucha contra la crisis climática; y están dirigidos a iniciativas relacionadas a bosques y agricultura sostenible, energía limpia, edificaciones sostenibles, pesca resiliente, economía circular y bienestar resiliente.

     

    El primero, Innovación Empresarial, está dirigido a las pymes que ejecuten nuevos e innovadores modelos de productos, servicios o proyectos que respondan a una oportunidad del mercado, orientados a contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático, como la reducción de gases de efecto invernadero y la resiliencia de personas y ecosistemas naturales ante los efectos adversos de este.

     

    Para este concurso, el cofinanciamiento es de hasta S/ 360 000. Los interesados pueden encontrar el proceso de postulación y bases en: https://acortar.link/JwKuXH. Para cualquier consulta, pueden escribir a [email protected].

     

    Mientras que Validación de la Innovación, apoya proyectos que transformen el resultado de una innovación y su validación técnica, y/o empaquetamiento de prototipos innovadores en un producto, servicio o proceso para entrar a producción. En el marco de la iniciativa de innovación frente al cambio climático, se pide que aporten a los esfuerzos para la adaptación climática y tengan la capacidad de afrontar el calentamiento global.

     

    El cofinanciamiento es de hasta S/ 500 000 y la postulación será a través de: https://inngenius.proinnovate.gob.pe/. Para más información, pueden escribir a [email protected].

     

    La postulación, para ambos concursos, estará disponible del 7 de agosto al 6 de setiembre del presente año.

     

    Las empresas que se alineen al gran objetivo de promover acciones frente al cambio climático podrán obtener diferentes beneficios, como ahorro en la gestión de sus recursos, acceso a nuevos financiamientos y mercados, captaciones y retención de nuevos talentos, cumplimiento de regulaciones actuales, entre otros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La postulación, para ambos concursos, estará disponible del 7 de agosto al 6 de setiembre del presente año.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos