• FAE-MYPE: Cofide realizó cuarta ronda de subastas por hasta S/ 325 millones

    En las tres primeras ediciones, ya se han adjudicado S/440 millones.

    20 de Junio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, retomó el pasado viernes 19 de junio la cuarta ronda de subastas correspondientes a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype), poniendo a disposición de las entidades del sistema financiero (ESF) y las COOPAC, hasta S/325 millones, con el fin de atender a más emprendedores de la micro y pequeña empresa afectados por el estado de emergencia ante la pandemia del COVID-19.

     

    En ese sentido, se realizaron las siguientes subastas:

     

    • FAE N°009 – 2020, hasta S/130 millones con garantía 98%

     

    • FAE N°010 – 2020, hasta S/195 millones con garantía 90%

     

    Las convocatorias se encuentran en la página web de Cofide (www.cofide.com.pe) y también son informadas vía e-mail a las entidades participantes. En ellas se indican las siguientes condiciones:

     

    • Monto a subastar con Garantía del Fondo FAE-MYPE.

     

    • Tasa de interés (más comisiones) que cobrará a las IFI y/o COOPAC que resulten favorecidas en la subasta.

     

    • Monto del financiamiento total a ser otorgado por la IFI y/o COOPAC a las mypes (hasta S/ 10,000 o hasta S/ 30,000), asociado al nivel de cobertura por el Fondo FAE-MYPE (98% y 90%).

     

    • Periodo de gracia de hasta doce (12) meses.

     

    • Plazo de hasta tres (3) años.

     

    La asignación de recursos será mediante Subasta Americana, donde los montos se asignarán en función de la tasa (TCEA) más baja para el beneficiario final (Mype), hasta que se complete la oferta, pero a cada IFI y/o COOPAC se le asignarán los recursos a la tasa propuesta. Asimismo, una condición de este proceso que será llevado por Cofide es que tanto las IFI y/o COOPAC que ganen en estas subastas, no podrán cobrar al usuario final una tasa mayor a la propuesta.

     

    Las IFI y COOPAC favorecidas en las subastas tendrán hasta quince días hábiles para hacer uso del monto adjudicado en la subasta.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos