• Exportaciones tradicionales peruanas crecieron 46,6% en setiembre

    Las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 32.916 millones entre enero y setiembre de 2021, señaló el BCR.

    8 de noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones tradicionales peruanas en setiembre de 2021 alcanzaron los US$ 4.154 millones, superior en 46,6% frente a setiembre de 2019, principalmente por los mayores precios de minerales y de volúmenes de productos pesqueros, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con respecto a setiembre de 2020, las exportaciones tradicionales fueron mayores en 34,7%, debido a los mayores precios del cobre, zinc, petróleo y café y a los mayores envíos de oro al exterior.

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 32.916 millones entre enero y setiembre de 2021, un 31,7% superior a las registradas en el mismo periodo del año 2019, y un 63,5% mayor al obtenido en el mismo periodo de 2020, refirió el BCR.

     

    En setiembre de 2021, destacaron las exportaciones mineras, que mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, que crecieron 49,9% frente al conseguido en setiembre de 2019 y 33,4% respecto al mismo mes de 2020.

     

    ▶ El TLC entre Perú y la Unión Europea en cifras

    ▶ Conoce las oportunidades de negocios entre Perú y República Dominicana

    ▶ CCL organiza la XVI Cumbre Internacional de Comercio Exterior el 8 de noviembre

     

     

    Superávit comercial

     

    La balanza comercial peruana registró en setiembre de 2021 un superávit de US$ 13.404 millones en los últimos doce meses, alcanzando así un nuevo nivel máximo histórico, indicó el BCR.

     

    En términos mensuales, el superávit de la balanza comercial alcanzó US$ 1.590 millones en setiembre, monto superior en US$ 961 millones al registrado en el mismo mes de 2019 y mayor en US$ 178 millones a setiembre del año previo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Congreso y gremios destacan rol de las Mypes en el desarrollo del país

En el marco del Día Nacional de las Mypes, que forman el 99% de las empresas formales en el Perú y que generan más del 85% de empleo privado nacional, Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima, resaltó la importancia de las micro, pequeñas y medianas […]

Hogares peruanos incrementarán su gasto en consumo masivo al 36 %

Como todos los años, Kantar, empresa líder mundial en análisis y datos de marketing, llevó a cabo el Shopper Day, que este 2025 se denominó: “Conectando con las tendencias de consumo del comprador peruano”, donde se presentaron datos importantes sobre el consumo de los hogares y su dinámica con los canales de venta hasta febrero […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos