• Exportaciones tradicionales peruanas crecieron 24,6% en junio

    Las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 20.520 millones en el primer semestre de 2021.

    9 de Agosto del 2021
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones tradicionales ascendieron a US$ 3.683 millones en junio, mayor en 24,6% respecto al registrado en similar mes de 2019 y en 77,5% frente a junio del año pasado, explicado principalmente por los mayores precios de los productos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 20.520 millones en el primer semestre de 2021, un 25,6% superior a las registradas en el mismo periodo del año 2019, reflejo del incremento de los precios de los metales y del petróleo crudo y derivados.

     

    En junio de 2021, las exportaciones mineras mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, aumentando 33,4% frente al conseguido en junio de 2019 y 75,2% respecto al mismo mes de 2020.

     

    ▶ Una mirada económica al discurso presidencial

    ▶ Causas del alza de los precios de los commodities alimenticios

    ▶ La reinvención de las startups peruanas

     

    Balanza comercial

     

    El superávit de la balanza comercial acumulado en los últimos doce meses a junio de 2021 alcanzó un nivel de US$ 12.294 millones, registrando por tercer mes consecutivo el nivel más alto desde que se tiene registro.

     

    En términos mensuales, la balanza comercial registró un superávit de US$ 981 millones en junio, superior en US$ 49 millones al de similar mes de 2019 y mayor en US$ 332 millones al registrado en junio de 2020.

     

    En el primer semestre de 2021, se acumula un superávit comercial de US$ 5.247 millones, superior a lo registrado en los años previos.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos