• Exportaciones tradicionales crecieron 62,7% frente a noviembre de 2019

    Las exportaciones de productos tradicionales acumularon US$ 42.060 millones entre enero y noviembre de 2021, un 37,8% superior al monto registrado en el mismo periodo del 2019, y un 60,1% mayor al obtenido en el mismo periodo del 2020.

    18 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de productos tradicionales sumaron US$ 4.532 millones en noviembre, superior en 62,7% con relación a noviembre de 2019, producto de los mayores precios (65,5%), particularmente de harina de pescado, café, minerales e hidrocarburos, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con respecto a noviembre de 2020, las exportaciones tradicionales fueron mayores en 53,3%.

     

    Exportaciones acumuladas

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 42.060 millones entre enero y noviembre de 2021, un 37,8% superior a las registradas en el mismo periodo del año 2019, y un 60,1% mayor al obtenido en el mismo periodo de 2020.

     

    En noviembre de 2021, destacaron las exportaciones mineras con un valor de US$ 3.781 millones, las que mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, creciendo 62,4% frente al conseguido en noviembre de 2019 y 37,4% respecto al mismo mes de 2020, expresó el BCR.

     

    No tradicionales

     

    El Banco Central de Reserva (BCR) aseguró que en los últimos cinco años, a noviembre de 2021, el Perú lidera el crecimiento de exportaciones no tradicionales en los países de la región, con una tasa promedio anual de 8,5%.

     

    En la región, Perú registró el mayor incremento de los envíos no tradicionales en el acumulado de 12 meses, con una tasa expansión interanual de 26,1% a noviembre de 2021.

     

    Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.

     

    Destacan las ventas al exterior de uvas frescas, que crecieron 58,9% respecto noviembre de 2019 (30% anual); y de arándanos, que lo hicieron en 15,6% frente al mismo mes de 2019 (7,1% anual), entre otros productos.

     

    De enero a noviembre de 2021, estas exportaciones alcanzaron los US$ 14.598 millones, 17,4% más con respecto al mismo periodo de 2019 (28,8% frente al periodo de enero a noviembre de 2020), según el BCR.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos