• Exportaciones textiles crecieron 33,1% en junio 2022

    Las ventas al exterior de productos textiles peruanos acumularon un valor de US$ 924 millones en el primer semestre de 2022, indicó el BCR.

    19 de agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones peruanas de productos no tradicionales textiles sumaron US$ 163 millones en junio, superiores en 33,1% respecto al mismo mes de 2021, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este aumento de las exportaciones de textiles es reflejo de los mayores envíos de t-shirts, suéteres, chalecos y camisas de punto para hombres y niños (US$ 17 millones), principalmente a Estados Unidos.

     

    Volumen de exportaciones

    Asimismo, el volumen embarcado aumentó en 17,6% respecto a junio de 2021 y el precio promedio tuvo un incremento interanual de 13,2%.

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos textiles acumularon un valor de US$ 924 millones en el primer semestre de 2022, un 31,9% superior a las registradas en el mismo semestre del año 2021, indicó el BCR.

     

    Este incremento estuvo favorecido principalmente por el aumento de los volúmenes embarcados en 18,5% y en menor medida por los precios (11,3%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Una mirada estructural a la pobreza en el Perú: más allá del ingreso

En el Perú, la pobreza se ha medido tradicionalmente desde un enfoque monetario, basado en los ingresos o gastos de los hogares. Sin embargo, este método no siempre refleja las condiciones reales en las que viven las personas. Y es que, existen miles de familias que, pese a superar la línea oficial de la pobreza, […]

“Cifras positivas del Día del Padre impulsarían campaña sólida en Fiestas Patrias”

¿Cuál ha sido el comportamiento del sector retail en lo que va del año? ¿Se tienen proyecciones positivas para el primer semestre?  Iniciamos el 2025 con un primer trimestre favorable, con algunos indicadores de consumo en recuperación. No obstante, la campaña por el Día de la Madre en mayo no alcanzó las expectativas del sector, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos