• Exportaciones peruanas se duplicaron en mayo tras sumar más de US$ 4.100 millones

    Los envíos a China, nuestro principal destino, triplicaron las exportaciones a EE.UU. Los despachos de cobre se duplicaron en mayo tras ascender a US$ 1.091 millones.

    29 de junio del 2021
    Foto: Mincetur
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Conforme a las cifras preliminares del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), las exportaciones peruanas de mayo 2021 sumaron US$ 4.162 millones, cifra que representó un incremento de 108,38%, respecto al mismo mes del año anterior.

     

    Ello demuestra que nuestros envíos están superando los valores exportados en prepandemia; esto es US$ 3.590 millones en mayo del 2019.

     

    Destinos de exportaciones

     

    Además, en mayo de este año se han registrado desempeños positivos para nuestras exportaciones en 10 de nuestros mercados más importantes, ello debido al buen desempeño de las economías del mundo, lo que impulsó la recuperación de la demanda.

     

    ▶ Existen 217 empresas peruanas acreditadas como operadores económicos autorizados

    ▶ Incoterms más usados en las importaciones peruanas

    ▶ Claves para emprender en agroexportación

     

    La lista es liderada por China con envíos valorizados en US$ 1.432 millones, cifra que registró un crecimiento de 219,97% en relación a mayo del año anterior. Esta cifra es casi tres veces lo que se exportó a Estados Unidos, cuyos despachos sumaron US$ 506 millones (+17,77%).

     

    Le sigue Canadá con US$ 187,1 millones (+80,64%) y Emiratos Árabes Unidos con US$ 187 millones (+19.821%).

     

    En tanto, a Japón se exportaron US$ 185 millones (+59,85%); Corea del Sur, US$ 182 millones (+53,95%); Suiza, US$ 150 millones (+1.126%); Países Bajos, US$ 138 millones (+31,22%); Chile, US$ 109 millones (+58,43%); y Ecuador, US$ 105 millones (+148,26%).

     

    Principales productos 

     

    Entre las 10 principales líneas de producto con mayores montos de exportación destacan los minerales de cobre que sumaron US$ 1.091 millones (+96,53%); el oro, US$ 621 millones (+120,53%) y minerales de hierro, US$ 210 millones (en mayo del 2020 no se registró envíos de este producto).

     

    Le siguen paltas frescas con US$ 201 millones (+38,56%); minerales de plomo con US$ 129 millones (+89,25%), cátodos de cobre refinado con US$ 110 millones (-19%, el único que decreció); minerales de plata con US$ 105 millones (+528,77%), harina de pescado con US$ 98 millones (+477,44%); minerales de zinc y sus concentrados, US$ 94 millones (+389,87%); y zinc en bruto sin alear, US$ 45 millones (+252,42%).

     

    Debido a la mayor demanda de los minerales se puede apreciar que los cinco principales productos exportados del macro sector tradicional fueron los minerales de cobre, el oro, los minerales de hierro, los minerales de plomo y los cátodos de cobre refinado, cuyos valores fueron presentados en el párrafo anterior.

     

    Por otro lado, dentro del macro sector no tradicional se encuentran productos como las paltas frescas, la pota congelada, US$ 42 millones (+504,36%); los espárragos frescos, US$ 29 millones (+24,23%); las mandarinas, US$ 23 millones (+20,38%); y el alambre de cobre refinado, US$ 21 millones (+349,46%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Sector franquicias crecería 5 % en volumen de transacciones en 2024 por impulso de rubro gastronómico

En el último año, el sector de franquicias ha mostrado un fuerte dinamismo y recuperación después de sortear la pandemia. Para este 2024, se espera alcanzar nuevamente las cifras de niveles prepandemia, lo cual significa que este modelo de negocio debe estar preparado para seguir creciendo y fortalecer la economía peruana, destacó Hernán Lanzara, primer […]

Perú requiere como mínimo cinco aeropuertos regionales a nivel internacional

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, enfatizó que la conectividad aérea regional e internacional es sumamente importante para impulsar el turismo en el país, actividad económica que contribuiría este año con el 2,9 % del PBI y la generación de 1,3 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. “Hoy por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos