• Claves para emprender en agroexportación

    28 de Junio del 2021
    Reproducir:

    María Linares

    image_pdfimage_print

    A mayo del 2021, las exportaciones del sector agro han alcanzado un crecimiento del 27,42% en relación a similar peruano del 2020. Esto muestra cómo la oferta peruana se está posicionando en diversos mercados internacionales.

     

    En relación a ello, las empresas peruanas del sector agro que estén considerando aventurarse por este camino de la exportación, deben tener en cuenta las siguientes pautas.

     

    Como primer paso, se debe realizar un estudio de mercado en el cual podrá conocer a profundidad los productos con potencial de ingresar a diversos mercados internacionales.

     

    Para el desarrollo de esto, se deberá utilizar herramientas de inteligencia comercial como la plataforma Camtrade de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Como segundo paso, se debe desarrollar una adecuación de producto. Una vez identificado el mercado al cual se quiere exportar, se deben revisar los estándares y requisitos requeridos del mercado internacional para su respectivo ingreso.

     

    El tercer paso es la promoción del producto internacional. Para ello, es clave identificar el canal a través del cual se dará a conocer lo exportado. Se tiene publicidad digital, medios de comunicación tradicionales, participación en ferias y misiones comerciales, entre otros.

     

    Es necesario mencionar que una de las mejores maneras de ingresar al mercado objetivo es a través de contactos comerciales.

     

    Para ello, cuenta con el apoyo de la CCL, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Por último, es necesario conocer la gestión y operatividad aduanera.

     

    Así, podrá descifrar los costos que asumirán sus envíos y los trámites a realizar y beneficios tributarios en caso exista un acuerdo comercial suscrito por el Perú con el país al cual desee exportar.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

MIDAGRI: crece abastecimiento en mercados mayoristas y limón registra 70% de stock

Este viernes 22 de septiembre de 2023 se observó un incremento del ingreso de alimentos en los mercados mayoristas de Lima, con un total de más de 9 mil toneladas de productos, incluyendo tubérculos, legumbres, frutas y verduras. Estos volúmenes son suficientes para satisfacer la demanda tanto de comerciantes como de amas de casa.

Mercado de tratamiento facial facturaría S/ 970 millones este año con impulso de marcas coreanas

La industria de cosméticos viene recuperando terreno luego de registrar una fuerte caída durante la pandemia. Sin embargo, en el último año, la categoría de tratamiento facial viene impulsando dicho sector tras el ingreso de marcas coreanas que han dinamizado el mercado peruano.

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos