• Claves para emprender en agroexportación

    28 de Junio del 2021
    Reproducir:

    María Linares

    image_pdfimage_print

    A mayo del 2021, las exportaciones del sector agro han alcanzado un crecimiento del 27,42% en relación a similar peruano del 2020. Esto muestra cómo la oferta peruana se está posicionando en diversos mercados internacionales.

     

    En relación a ello, las empresas peruanas del sector agro que estén considerando aventurarse por este camino de la exportación, deben tener en cuenta las siguientes pautas.

     

    Como primer paso, se debe realizar un estudio de mercado en el cual podrá conocer a profundidad los productos con potencial de ingresar a diversos mercados internacionales.

     

    Para el desarrollo de esto, se deberá utilizar herramientas de inteligencia comercial como la plataforma Camtrade de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Como segundo paso, se debe desarrollar una adecuación de producto. Una vez identificado el mercado al cual se quiere exportar, se deben revisar los estándares y requisitos requeridos del mercado internacional para su respectivo ingreso.

     

    El tercer paso es la promoción del producto internacional. Para ello, es clave identificar el canal a través del cual se dará a conocer lo exportado. Se tiene publicidad digital, medios de comunicación tradicionales, participación en ferias y misiones comerciales, entre otros.

     

    Es necesario mencionar que una de las mejores maneras de ingresar al mercado objetivo es a través de contactos comerciales.

     

    Para ello, cuenta con el apoyo de la CCL, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Por último, es necesario conocer la gestión y operatividad aduanera.

     

    Así, podrá descifrar los costos que asumirán sus envíos y los trámites a realizar y beneficios tributarios en caso exista un acuerdo comercial suscrito por el Perú con el país al cual desee exportar.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos