• Exportaciones No Tradicionales peruanas crecieron 11,4% en 2022

    16 de Febrero del 2023
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones no tradicionales peruanas ascendieron a US$ 18.232 millones en 2022, mayores en 11,4% frente a 2021, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Destacaron las ventas al exterior de arándanos, con un crecimiento interanual de 13,3%; uvas frescas, cuyo incremento fue de 8,4%; y fosfatos de calcio, con 64,9% de crecimiento, entre otros productos.

     

    En los últimos diez años, el valor las exportaciones no tradicionales aumentaron a un ritmo promedio anual de 5,0%, explicó el BCR.

     

    Destinos

    Según principales bloques económicos, en 2022 se registraron mayores ventas de productos no tradicionales a América Latina, cuyo crecimiento promedio de los últimos diez años fue 1,3%, y a la Unión Europea con un incremento de 7,1%.

     

    Por países, Estados Unidos fue el principal destino de nuestros productos no tradicionales, principalmente productos agropecuarios y mineros no metálicos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos