• Exportaciones desde ZofraTacna crecieron 12,79% en primer trimestre

    30 de Abril del 2021
    (Foto: ZofraTacna)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones que se generaron desde la Zona Franca de Tacna (ZofraTacna) crecieron en 12,79% durante el primer trimestre del 2021, en relación al año anterior, siendo los principales productos el orégano, aceitunas, aceite de oliva, bloquetas de concreto, ladrillos textiles y geomembranas, que se dirigen al mercado internacional.

     

    “Los principales países a los que se dirigen las exportaciones son Chile, Colombia, Bolivia, España y Suiza, que pese a la pandemia han seguido comprando productos peruanos lo que genera divisas para el país, ingresos para la región y puestos de trabajo”, destacó el presidente de ZofraTacna, Aldo Fuster.

     

    Las empresas ubicadas en la zona franca, que producen o procesan las diversas mercancías de exportación, gozan de todos los beneficios tributarios y aduaneros que les permite desarrollar actividades industriales, agroindustriales, ensamblaje y maquila.

     

    Exportaciones peruanas crecieron 32,5% en marzo y suman US$ 3.651 millones

    Reglamentación del D.U. 013-2020 impulsará acceso al financiamiento de mipymes

    Desafíos en la logística internacional

     

    Además, se cuenta con el sistema de transporte de carga internacional a través de puerto de Arica, trabajo en conjunto que también se ha desarrollado adecuadamente en la época de la pandemia.

     

    Productos

     

    Durante el 2020, primer año de la pandemia, las exportaciones habían experimentado un incremento del 20,5% en el primer trimestre.

     

    “Sin duda los productos peruanos han sabido mantenerse en los mercados a los que llegan y al estar ubicados en la zona franca reducen la carga tributaria por su operación, lo que les permite ampliar sus márgenes de ganancias y reinvertir en sus negocios”, destacó el presidente de ZofraTacna.

     

    Cabe destacar que la empresa Plásticos Agrícolas y Geomembranas es una de las que mayor exportación realiza de geomembranas y pegamento PVC hacia Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana.

     

    Luego siguen los productos de Ladrillera MAXX hacia Chile, las aceitunas de Agroindustrias Inca Perú para Brasil, orégano por Zofratacna-Mype hacia Suiza, bloquetas de concreto de Transportes Alameda World para Chile, residuos de plásticos EVA de Chyfly Shoes destino China y confecciones textiles hacia Chile de Siddiqui, Fareed Nassem.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos